ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INDIA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas para analizar el caso

1.- ¿Qué tipo de sistema económico operaba en la India de 1947 a 1990? 1.1)¿Hacia qué tipo de sistema se desplaza hoy?

1.2)¿Cuáles son los impedimentos para completar esta transformación?

La india manejaba un sistema democrático por el simple hecho de las decisiones del país, así como se desplazaba en el sistema de economía mixta porque hay sectores que no eran manejados por ellos si no por un sector privado. Y sus impedimentos era que no se podía implementar dicho sistema ya que las leyes laborales que estuvieron establecidas fueron por dicho gobierno.

2.- ¿Cómo han afectado la propiedad pública de los negocios y las extensas regulaciones gubernamentales a:

  1. la eficiencia de las empresas estatales y privadas

Las empresas estatales beneficio a la industria pesada pero no a las empresas privadas, ya que necesitaban una autorización por parte del gobierno, y esto era imposible ya que el sector privado dificultaba aspectos con la ley laboral conforme a las operaciones.

  1. el índice de formación de nuevas compañías en la India durante el periodo de 1947 a 1990

En este periodo solo estaban en el mercado las empresas estatales, porque a simple hecho de crear empresas privadas se necesitaba la autorización de dicho gobierno y este no las permitía.

2.2)¿Cómo afectaron estos factores el índice de crecimiento económico de la India dicho proceso?

Se vio afectada porque no había inversión por parte del sector privado, así como en las cuotas y en los aranceles de importaciones, por lo que india se consideraba como incapaz de generar ingresos económicos.

3.- ¿Cómo podría afectar la privatización, la desregulación y el retiro de barreras a la inversión extranjera directa la eficiencia de las empresas, la formación de nuevas compañías y el índice de crecimiento de la India durante el período posterior a 1990?

Dentro del periodo de 1990 se vieron los cambios, ya que el incremento la economía debido a los espacios controlados por dicho estado, lo que esto llevo a que fuera mas atractiva para la inversión extranjera. Lo que hizo que la relación extranjera redujera los aranceles a un 65% al igual que las tasas de impuestos.

4.- Actualmente, la India posee áreas de fortaleza en industrias clave de alta tecnología, como el software y la farmacéutica. ¿Por qué está fortaleciéndose en dichos sectores?

4.1) ¿El éxito en esas industrias cómo podría ayudar a generar crecimiento en otros sectores de la economía india?

Esta fortaleciendo ya que india posee esos sectores, por lo que tiene una apertura de nuevos mercados en un sector privado para el crecimiento de la inversión extranjera, así como su éxito de estos se podrían involucrar a mercados internacionales por lo que atraerían inversión extranjera.

5.- De cara a lo que ocurre actualmente en la economía india, ¿piensa usted que el país representa un blanco atractivo para la llegada de inversiones por parte de multinacionales extranjeras que venden productos de consumo? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com