ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COCA COLA EN LA INDIA.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE LECTURA

-COCA- COLA Y PEPSI APRENDEN A COMPARTIR EN INDIA-

El archivo adjunto comienza expresando todo los recorridos vividos por Coca Cola y por Pepsi en el mercado en la India, habla de las decisiones de retirarse del mercado por competencias inmanejables en algún momento.

Ambas empresas tuvieron fracasos allí, y consideran a la India como un mercado difícil,

En el 1986 PepsiCo ingreso al mercado indio pero esto ocurrió a través asociación con dos locales de la India : (Voltas y Punjab Foods Ltd. ) , en base a condiciones estrictas con la sociedad y estado, por ejemplo la venta concentrada para refrescos embotellados a los embotelladores locales no podía exceder del 25% de ventas totales de la nueva sociedad.

En el 1977 Coca Cola tuvo que retirarse del  mercado , debido a conflictos con el gobierno, sus leyes y su política estrictas.  Mientras que Coca Cola intento ingresar al mercado indio en el 1990 realizando una propuesta al gobierno, la cual fue rechazada ,   Coca Cola unió fuerzas con Britannia Industries India Ltd., llamándose entonces ‘’Britco Foods’’.

En el 2006 comienzas las campañas publicitarias, donde ambas marcas usaron celebridades para llamar la atención, y expresan presencia india y actitudes positivas, alegres y musicales.

Decisiones estratégicas que ayudaron fueron tales como bajar los precios, expandir su mercado al de agua potable, y bebidas saborizadas, independizarse mas una marca de la otra.

A través de un informe realizado por un grupo de ambientalistas que expresaba el daño que hacían las bebidas refrescantes, Coca Cola y Pepsi comenzaron a ser bombardeados y atacados por comentarios y otros informes acerca de el daño de estos mismos, por el uso para su fabricación de aguas subterráneas, y aunque se dejo dicho públicamente que el afecto negativo sucede pero en una menor escala, aun la sociedad seguía negada y con mal pensar en su mayoría.

Incluso fue prohibido en una Universidad en el 2006, hecho solicitado por los mismos estudiantes de Miswestern University  de EU, Lo que mas tarde se levanto.

Otra de las tácticas utilizadas fue que  Coca Cola negocio con la universidad acerca de estudios en la India. La universidad escogió el instituto y Coca Cola lo financió.

También en el tema de escasez en los mantos acuíferos, Coca Cola hace propuestas de participación en conjunto para erradicar el problema.

 

DESARROLLO DE PREGUNTAS

1-¿ En el entorno político de India ha demostrado ser critico para el desempeño empresarial tanto de PepsiCo como de Coca-Cola India. ¿Qué aspectos específicos del entorno político desempeñaron papeles clave? ¿Podrían haberse previstos esos efectos antes de entrar al mercado? Si su respuesta es no, ¿Podría haber manejado mejor los acontecimientos del entorno político cada compañía?

Se pudo comentar que el estado era poco amistoso con quienes se inclinaban a hacer inversiones extranjeras, había desorganización judicial, algunas razones para esto en sus marcos politicoestrictos y condiciones radicales para negocios internacionales

Principio de disponibilidad autóctona.

Aumento la inversión extranjera.

En 1991 se liberalizan las regulaciones comerciales.

Si, pudieron haber realizado un mejor manejo de haber conocido mejor la cultura.

2-¿El tiempo de entrada al mercado de India tuvo resultados diferentes para PepsiCo y Coca-Cola India. ¿Que ventajas o desventajas surgieron como resultado de entrar primero después al mercado.?

Coca Cola


Ventajas:

al momento en que esta empresa decide volver a territorio hindú ya tenían el conocimiento necesario sobre su consumidor y la distribución de suproducto dándole ventajas sobre los emergentes.


Desventajas:

 la empresa limito sus posibilidades al salir de la india en conflictos con el gobierno lo que años más tarde le costaría conseguir el permiso para realizar alianzas de nuevo. 


Pepsi 


Ventajas:

al ser su primera vez en el mercado la india fue flexible con Pepsi permitiéndole mostrar varias asociaciones como marcas nacionales para introducir su marca al país lo que le permitió fusiones de éxito.


Desventaja:

Su poco conocimiento del mercado y las costumbres le tomo tiempo para lograr penetrar con éxito a el mercado de los refrescos, la diferentes variedades existentes al momento de la introducción le hizo diversificar su producto.


3)El mercado indio es enorme en términos de población y geografía, de que manera han reaccionándolas dos compañías a la gran escala de las operaciones en la india en términos de políticas de productos, actividades promocionales, políticas de precios y arreglos de distribución ? 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com