ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INDIA.


Enviado por   •  8 de Enero de 2017  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Caso: India

  • Preguntas

  1. ¿Qué mecanismos utilizo India para alcanzar las tasas altas de crecimiento después de 1980 y, particularmente, después del año 2000?
  1. ¿Por qué India creció muy lentamente en el periodo 1950-1980?

Después de la liberación del jugo inglés, en 1947, por parte del pueblo de India, el país se dividió y comenzaron a existir conflictos internos y violencia dentro del país. Después de 1980 la violencia estallo dentro de India y comenzaron a existir varios asesinatos, ya sea por aplastar algún movimiento o por venganza. Todo esto cause el poco crecimiento de India, por otro lado, empezaron a existir controles exhaustivos en el comercio y la inversión.

Se crearon una especie de licencias las cuales eran muy proteccionistas tanto que una persona en India se llegaba a demorar hasta cuatro años para traer una importación, estas políticas limitaron la competitividad de la empresa hindú y la obligo a adquirir bienes domésticos, más caros y de peor calidad. Además estas políticas ocasiono el aumento de corrupción dentro de la India, pasaron de ser instrumentos de retaso y se volvieron objeto de incertidumbre. Por lo cual la economía no tenía rubio alguno, y sin un plan de acción era imposible que la India creciera adecuadamente en este periodo.

  1. ¿Por qué India adopto una estrategia de sustitución de importaciones?

Porque quiso realizar un reingeniería en la asignación de recursos y estimular la auto eficiencia de la India en todos los productos. En teoría las importaciones perdería competitividad gracias a la barreras proteccionistas y la industria domestica recibiría una oportunidad de florecer.

  1. ¿Fue la economía planificada una etapa necesaria para el desarrollo?

Si era necesaria porque a fin de que India se transformara en un estado socialista industrializado, se tenía que  aplicar la sustitución de importaciones. Pero esta se debía de crear en conjunto con otras estrategias para que la económica local responda de manera adecuada.

  1. ¿Por qué fallo la estrategia antigua de sustitución de importaciones?

Esta estrategia era extremadamente rigurosa, controladora y muy proteccionistas. El gobierno de la India buscaba limitar las importaciones para que el producto nacional sea competitivo. Esta estrategia se basó en la creación de un tipo de licencias y restricciones al comercio y la inversión, con esto se quería una racionalidad al proceso de asignación pero fue un fracaso.

  1. ¿Cuáles fueron las mayores consecuencias de esta estrategia?
  2. Como lo menciono en el caso, India experimento una crisis de balanza de pagos en 1991 y requirió asistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto se dio con la recomendación de seguir las políticas del Consenso de Washington
  1. ¿Fueron estas políticas relevantes para India?
  2. ¿Qué tan bien a funcionada la liberación para India?
  3. ¿Cuáles fueron las principales estrategias para alcanzar esta aceleración del crecimiento?

  1. ¿Qué debe hacer India para alcanzar un crecimiento del PIB de dos dígitos y un desarrollo inclusivo’?
  1. ¿Son ambos objetivos contradictorios? De ser así, ¿Qué objetivo debería India perseguir primero? De no ser así, ¿Qué políticas permitirían alcanzar ambos objetivos simultáneamente?

Para que India pueda lograr un crecimiento del PIB de dos dígitos debe:

  • Mantener una economía orientada al mercado
  • Mejorar la eficiencia nacional
  • Mejorar disciplina fiscal
  • Mejorar la calidad de exportación
  • Reducir los impuestos directos
  • Bajar la tasa de interés
  • Disminuir los requisitos para la obtención de ciertos permisos necesarios
  • Eliminar obstáculos que se le han presentado y que trata de resolver a partir de 1991
  • Capacitación constante a los agricultores
  • Disminuir restricciones para la inversión extranjera directa
  • Disminuir los obstáculos para hacer negocios: Disminuir el tiempo que toma empezar un negocio, disminuir el tiempo, número y costos de procedimientos para obtener los permisos de construcción, disminuir el porcentaje total de impuestos y trabajar en el cumplimiento de contratos

  1. Cómo una persona de negocios internacionales, ¿Invertiría usted en India? ¿Cuales son los mayores riesgos que usted percibe en el futuro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (425.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com