ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso India Coca Cola Pepsi


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 9

1. ¿Qué diferencias en el entorno minorista puede justificar el hecho de que la cadena de suministro de bienes de consumo de rápido movimiento en la India tiene muchos más distribuidores que en los Estados Unidos?

La India es una tierra de comerciantes que venden a más de mil millones de consumidores. India es cada vez más occidentalizada becomingly, pero será bastante tiempo (si no siempre) antes de tenderos son suplantados por los grandes minoristas. El gran volumen de pequeños propietarios de tiendas requiere un gran número de distribuidores para dar servicio a ellos. La generación más joven en la India, especialmente las ricas áreas de TI de Bangalore y Chennai, tiene mucho mayor renta disponible de la generación anterior y el resto del país. Estos jóvenes trabajadores tienen muy diferentes hábitos al por menor y están causando cambios en las necesidades comerciales y de la cadena de suministro de la India. La deficiente infraestructura, aunque no del todo una preocupación menor, es otra razón por la India puede necesitar muchos más distribuidores que en los EE.UU.

2. Una compañía de especialidades químicas está considerando expandir sus operaciones en Brasil, donde cinco empresas dominan el consumo de productos químicos especiales. ¿Qué tipo de red de distribución de esta empresa debe utilizar?

Si la expansión en Brasil es más que una operación de venta, entonces el almacenamiento distribuidor con la última entrega de millas es el mejor diseño de la red. Si las operaciones ampliadas incluyen capacidades de fabricación, a continuación, el almacenamiento del fabricante con el envío directo es una fuerte posibilidad. Dada la naturaleza del producto, la entrega portadora paquete no es una opción y almacenamiento al por menor con recogida cliente está fuera de la cuestión ya que se trata de un escenario B2B. En tránsito fusión sería una opción sólo si el fabricante ha establecido una red de plantas en Brasil, tal vez las fábricas enfocadas relativamente cerca de cada cliente.

La empresa química tiene sólo cinco clientes para servir; no requeriría demasiado grande una inversión en infraestructura logística para servir con eficacia a los cinco, sin la intervención de un distribuidor. Su cadena de suministro a corto sería más fácil coordinar debido a las demandas estables y el intercambio de información que es posible en un escenario B2B.

3. Un distribuidor ha oído que uno de los principales fabricantes de la que que compra está considerando ir directamente al consumidor. ¿Qué puede hacer el distribuidor de esto? ¿Qué ventajas puede ofrecer el fabricante que es poco probable que sea capaz de reproducir el fabricante?

Los dos diseños de redes de suministro que el distribuidor puede proponer para contrarrestar la propuesta del fabricante son el almacenamiento distribuidor con la entrega de soporte del paquete y el almacenamiento de distribuidor con la última entrega de milla. Ambas contrapropuestas ofrecen visibilidad de orden superior para el cliente al tener más simple infraestructura de información que con el almacenamiento del fabricante. El tiempo de respuesta para ambos es excelente, y la experiencia del cliente es también superior al modelo directo. Si el fabricante está tratando de ofrecer un excelente servicio al cliente, el aumento de los costos en el transporte y niveles potencialmente altos de inventario pueden ser soluciones de compromiso aceptables.

4. ¿Qué tipos de redes de distribución son normalmente los más adecuados para los elementos de las materias primas?

Artículos de materias primas están disponibles de muchas fuentes y clientes esperan que sean entregados rápidamente; si una cadena de suministro no puede responder, los clientes podrán pasar a la siguiente fuente. Una red de distribución diseñados para el almacenamiento al por menor con recogida cliente logra una rápida respuesta de alta demanda, los productos bajos de variedades. Otros productos de las materias primas se pueden distribuir de manera efectiva el uso de almacenamiento de distribuidor con la entrega de última milla, que también es adecuado para la alta demanda, los productos de respuesta rápida.

5. ¿Qué tipo de redes se adaptan mejor a los productos altamente diferenciados?

Las redes que se adaptan mejor a los productos altamente diferenciados son el almacenamiento fabricante con el envío directo y el almacenamiento de fabricante, con combinación en tránsito. Ambos enfoques tienen la capacidad de agregar inventarios y posponer la personalización de productos, lo que ayudaría a apoyar una variedad más amplia de productos.

6. En el futuro, ¿cree que el valor añadido por los distribuidores decrecientes, aumentando, o permanecer sobre la misma?

Es dudoso que el valor añadido por los distribuidores disminuirá con el tiempo; la naturaleza de la competencia en todas las áreas sugiere que los distribuidores que añaden menos valor se aventaban hacia fuera. Es más probable que se les pedirá a los distribuidores a hacer más o pueden ser voluntarios para hacerlo como una forma de diferenciarse de la competencia.

7. ¿Por qué ha tenido más éxito en la industria del PC en comparación con la industria de la alimentación e-business? En el futuro, lo valioso que es probable que sea en la industria del PC e-business?

La industria de la PC es la venta de un producto altamente personalizado que se compra en una base por hogar, menos rutinaria de los productos básicos que componen los alimentos. Una empresa como Dell puede aprovechar Internet como herramienta de marketing y distribución para anunciar nuevas capacidades y opciones antes de ladrillos y mortero de los minoristas pueden. Dell también elimina cualquier intimidación (o frustración) Factor podría ser experimentado por conversar con representantes en las tiendas de venta. Las computadoras tienen un alto valor de la relación coste de envío a, por lo que el aumento de los costes de envío cuando se compara con una tienda tradicional son insignificantes. Abarrotes tienen una proporción mucho menor; aunque en las tiendas los compradores están incurriendo en costos para recoger sus alimentos, los costos están ocultos en comparación con los gastos de envío en la cuenta detallada de Peapod.

E-negocio continuará siendo una herramienta valiosa en la industria del PC; ninguna de las ventajas que actualmente gozan los Dell y Gateway son propensos a cambiar significativamente.

8. ¿Es probable que sea más beneficioso en la primera parte o la parte madura del ciclo de vida de un producto de comercio electrónico? Por Qué?

Es más probable que sea más beneficioso en la primera parte del ciclo de vida de un producto de E-business. Fortalezas del comercio electrónico incluyen la fijación de precios flexibles, promociones y carteras de productos y una mayor velocidad en la difusión de información del producto. Más tarde en el ciclo de vida, un producto es probable que sea una mercancía, que no juega a los puntos fuertes de este canal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com