ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“COMO AFECTAN LAS TICS A LAS PYMES EN ZARAGOZA PUEBLA”


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Tesis  •  11.103 Palabras (45 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 45

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZACAPOAXTLA

Taller de investigación II

COMO AFECTAN LAS TICS A LAS PYMES EN ZARAGOZA PUEBLA”[pic 6]

Autores:

Carmela Fernandez

Fabiola Sánchez Gómez

Asesor:

 M.A. ALFREDO ALEJANDRO GUZMAN BECERRA

2016

Contenido

INTRODUCCIÓN        4

I.- ANTECEDENTES        5

II.- JUSTIFICACIÓN        6

III,- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN        7

Objetivo general        7

Objetivos específicos        7

IV.- MARCO TEÓRICO        7

V.- HIPÓTESIS        13

VI.- METODOLOGÍA        13

CONTENIDO        13

1.- LAS TICS        13

1.1.        Una herramienta importante “internet”        16

1.2.- redes sócales        17

1.3.- Implementación de las TIC´S        17

1.4.- Ventajas y desventajas de las TIC´S        20

1.5.- ¿Para qué sirven las TIC´S?        22

2.- PYME´S        22

2.1 Empresa y clasificación        22

2.2 ¿Qué es una PYME?        24

2.3 PYMES en la economía        25

2.4 fortalezas y debilidades de las PYME´S        27

3-. PYMES y las TICS        28

3.1 ¿Por qué son importantes las TIC´S en las PYME´S?        28

3.2 Ventajas        30

3.3 Desventajas        30

3.4 Papel de las TICS en las PYMES        31

3.5 Motivos para adoptar las TICS en las PYMES        32

3.6 Costos de la inversión en TIC        33

3.7 Formas de implantación        34

3.8 Herramientas        34

Ejemplos        38

ANÁLISIS DE LA PYMES EN ZARAGOZA        40

Conclusión        41

Anexos        43

Bibliografía        46


INTRODUCCIÓN

A continuación se presentara el siguiente protocolo de investigación que esta basa en el “impacto de las TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN  en las PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS” tema que actualmente se ha convertido muy común debido a los grandes avances tecnológicos en todo el mundo trayendo como consecuencia el uso obligado de las TICS en la mayoría de los ámbitos sociales.  Analizaremos que son las TICS  como se relacionan con la sociedad en todos los ámbitos de este, las ventajas y desventajas que pueden tener para la sociedad, considerando que las TICS son un factor muy importante para la sociedad que pueden ayudar muchísimo al hombre pero también traen consigo una serie de inconvenientes que se pueden presentar e incluso llegar a afectar a quien las implementa.

Podremos conocer más acerca de las PYMES en que clasificación se encuentran dentro del ámbito empresarial, como afectan o benefician a la economía local nacional e incluso mundial, cuales son las fortalezas y debilidades que actualmente tienen las PYMES en todos sus sentidos, como impulsor del aparato productivo en la economía ya que es una fuente de extracción, producción o servicio como también una fuente de trabajo que aporta a los que lo rodean a una empresa directa o indirectamente.  En tanto al impacto que tienen las  TICS en las PYMES se puede analizar qué papel importante juegan implementar las TICS en las PYMES como lo pueden ser que las empresas sean más productivas así como también llevarlas a la ruina o decadencia de esta. Que circunstancias hace que una PYME tome la decisión de introducir tecnologías en estas ya que unas las consideran un gasto grande que lo obtendrá a largo plazo y la mayoría esa posibilidad les asusta porque pueden tener pérdidas.

Daremos a conocer unas herramientas que pueden ser útiles para las PYMES logrando posicionarse en el mercado, ya que los ayudara a aumentar su productividad, eficiencia y eficacia dentro de este nicho.


 “IMPACTO DE LAS TICS EN LAS PYMES MEXICANAS”

I.- ANTECEDENTES

Las tendencias mundiales actuales en el campo empresarial reconocen en las micro, pequeñas y medianas empresas son  una parte fundamental de la economía de cualquier nación. En base a los censos económicos 2009 del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI)  el 89% del total de empresas formales e informales se encuentran en este grupo. Es indudable la participación de estas empresas en las ventas, las exportaciones, el equivalente al 50% el PIB y el empleo en el país además son generadoras del 79% de empleo de la población. Por tanto, cualquier dificultad en estas organizaciones repercute negativamente en los indicadores macroeconómicos y sociales del país.  En la actualidad gran parte de la competitividad mundial se basa en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), ya que estas permiten mejorar los procesos tanto productivos como administrativos, disminuir costos de producción y transacción; además, son un impulsor para la ampliación de los mercados y el acceso a clientes y proveedores a distancia, por mencionar algunos beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.8 Kb)   pdf (471.4 Kb)   docx (292.5 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com