ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación efectiva


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  2.626 Palabras (11 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 11

resa al ser de carácter participativo hace que esta forma de comunicación se la mas efectiva ya que es la que va de subordinados a superiores transmitiendo toda la información hasta llegar a los que toman las decisiones.

Escrita, al ser una empresa tan grande a pesar de las desventajas que esta forma de comunicación pueda traer, es una forma muy eficaz de hacer saber a diferentes personas sobre juntas, o transmitir algún comunicado, etc., esta vía facilita a la empresa el dar a conocer la información deseada.

Oral, es un medio que consideramos todas las empresas implementan a pesar de no ser el más seguro por la distorsión de información que se pueda llegar a dar, es el mas común y con esta forma se puede recibir retroalimentación inmediata y aclarar dudas en el momento.

EVIDENCIAS:

1) México, D. F., a 27 de marzo de 2012.

En mi carácter de presidente del Comité de Auditoría (el “Comité”) de “Grupo Bimbo, S. A. B. de C. V.”, (la “Sociedad”), y en cumplimiento a lo dispuesto en el inciso e), fracción II del Artículo 42 de la Ley del Mercado de Valores, rindo a ustedes la opinión del Comité respecto al contenido del informe del Director General en relación con la situación financiera y los resultados de operación de la Sociedad por el año terminado el 31 de diciembre de 2011.

En la opinión del Comité, las políticas y criterios contables y de información seguidos por la Sociedad y considerados en la preparación de la información financiera consolidada, son adecuados y suficientes y acordes a las Normas de Información Financiera mexicanas. Por lo tanto, la información financiera consolidada presentada por el Director General refleja en forma razonable la situación financiera y los resultados de la Sociedad al 31 de diciembre de 2011.

Atentamente,

Henry Davis Signoret

Presidente del Comité de Auditoría de Grupo Bimbo, S. A. B. de C. V.

2) México, D. F., a 27 de marzo de 2012

Don Roberto Servitje Sendra

Presidente del Consejo de Administración

De Grupo Bimbo S.A.B. de C.V.

Prolong. Paseo de la Reforma No. 1000

Colonia Peña Blanca Santa Fe

Deleg. Alvaro Obregón

01210 México D.F.

Estimado Don Roberto,

Por medio de la presente, me permito informarle que el Comité de Prácticas Societarias (“Comité”) de Grupo Bimbo, S.A. B. De C.V. (“Bimbo”) se reunió en 2 ocasiones durante el ejercicio de 2011 de conformidad con las disposiciones de los estatutos y de la Ley de Mercado de Valores.

En dichas sesiones se revisaron una diversidad de temas que competen al Comité, entre los que se destacan los siguientes:

1. Revisión de los Informes y Certificación de Cumplimiento por parte de las diversas organizaciones de Bimbo durante el ejercicio de 2011.

2. Revisión de Informes de los Auditores Externos de la Sociedad, así como del Director General de Auditoría Interna sobre auditorías realizadas en 2011, siendo debidamente aprobadas por el Comité.

3. Revisión y recomendación al Consejo para su aprobación de todas y cada una de las operaciones con partes relacionadas que requieren de aprobación por el Consejo de Administración, entre las que destacan la operación de compra de Alto Tango.

4. Revisión y recomendación al Consejo para aprobación de las políticas de designación, evaluación y retribución del Director General, así como de los directivos que forman parte del Comité Ejecutivo de Bimbo para el ejercicio de 2011.

5. Propuesta sobre la conveniencia de fusionar el Comité de Prácticas Societarias con el Comité de Auditoría de la sociedad, y la recomendación de aprobación al Consejo y la Asamblea.

El Comité recibió la información necesaria de directivos y funcionarios de Bimbo, así como disponibilidad de los mismos para entrevistas con el Comité. Las sesiones fueron documentadas en actas y acompañadas por el material de apoyo preparado por la administración.

Cualquier pregunta o comentario en relación a lo anterior, no dude en comunicarse conmigo a su conveniencia.

Atentamente,

Ing. Ricardo Guajardo Touché

Presidente del Comité de Prácticas Societarias

3) Mensaje del presidente del consejo de administración

Como en años anteriores, es motivo de satisfacción informar a ustedes los resultados de Grupo Bimbo del ejercicio de 2011.

Este año ha sido particularmente positivo, no tanto por los resultados financieros que a pesar de la situación económica mundial, podemos considerarlos como buenos, sino sobre todo porque se pudieron consolidar varias adquisiciones que se venían contemplando desde hacía mucho tiempo y que vinieron a representar un crecimiento espectacular. Las ventas consolidadas, ascendieron a $133,712 millones de pesos, 14.1% superior al año anterior.

El UAFIDA ascendió a $15,376 millones de pesos y la utilidad neta fue de $5,329 cifra muy similar a la del año anterior.

Las adquisiciones a que hice referencia fueron:

• Fargo en Argentina

• Sara Lee en Estado Unidos

• Bimbo Iberia en España y Portugal

Estas adquisiciones representan un hito en nuestra historia, pues cada una de ellas requirió de un gran esfuerzo para llevarlas a cabo y en algunos casos se necesitaron muchos años de largas y complicadas gestiones.

Nos da particular alegría haber recuperado la operación y las marcas de Bimbo en España y Portugal.

Con la adquisición de Sara Lee, nos convertimos en una de las empresas líderes en los EE.UU, donde contamos con 75 plantas (antes de desinversiones) aunque se cerrarán algunas de ellas para mejorar nuestra capacidad productiva. También hay planes concretos de instalar en distintas regiones, nuevas plantas de primer orden como la recientemente instalada en Topeka, Ks, Estados Unidos.

Roberto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com