ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE VIVIENDA DE TRES PLANTAS”


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

MEMORIA DESCRIPTIVA

“CONSTRUCCION DE VIVIENDA DE TRES PLANTAS”

1.0        OBJETIVO

El objetivo del presente proyecto a construirse, ha surgido como una necesidad del propietario para satisfacer las necesidades de  una vivienda multifamiliar, Se busca mejorar la calidad de vida y lograr confort de usuarios y visitantes.

El proyecto, ha sido proyectado por el arquitecto Sergio Villegas Ortiz, actualmente se encuentra en estado de encofrado de columnas del segundo piso

2.0        ÁREA DEL PROYECTO

El área del terreno es de 125 m² y las áreas del Proyecto son:

 Área Techada Primer Piso          =   125 m²

Área Techada Segundo Piso          =   125 m²

Área Techada Total                   =   105.65m²

2.1        Ubicación

El proyecto está comprendido dentro del sector 6

Departamento        :           Cajamarca.

Provincia                :        Cajamarca.

        Distrito                :        Cajamarca.

        Dirección                   :        Jr. Los Alisos y Jr. Los Pinos

3.0        CRITERIOS BASICOS DE DISEÑO

3.1        Normas Aplicables

Para la ejecución del proyecto se deben emplear las normas vigentes a la fecha de los siguientes reglamentos, aún cuando no estuviesen directamente expresadas:

 

R.N.E.         (Reglamento Nacional de Edificaciones (Normas técnicas)

ITINTEC        (Normas Técnicas)

A.C.I.                (American Concrete Institute)

A.S.T.M.        (American Society for Testing Materials)

4.0        MEMORIA DESCRIPTIVA: ARQUITECTURA

  • ANTECEDENTES:

………………………………………………………

  • INTRODUCCION:

(EJEMPLO EDIFICIO INSTITUCIONAL:  Se toma en cuenta para la Construcción de ……………………….., temas puntuales como la Función, Espacialidad, Forma, Conceptualización, Acondicionamiento Ambiental, Identidad y cumplimiento de la Normatividad del RNE. Se desarrolla  un diseño integral teniendo en cuenta la accesibilidad y el flujo de público que asiste a las instalaciones y se plasma la debida reestructuración del patio principal de ingreso para el nuevo Edificio Institucional, manteniendo los códigos y lenguaje de la nueva Reglamentación de la DDC-Cajamarca. Se mantiene el zaguán y la disposición del patio principal. Internamente desarrolla espacios de diverso uso, las cubiertas mantienen las pendientes (30%) y materiales indicados por Municipio e INC – Cajamarca, además contiene sus respectivos sistemas de desagüe fluvial.

  • OBSERVACIONES TECNICAS:

(EJEMPLO EDIFICIO INSTITUCIONAL:  Durante el proceso de revisión técnica por especialidades y para efectos de la elaboración del expediente técnico, se realizaron ligeras modificaciones arquitectónicas a los planos anteriormente presentados a la entidad Desconcentrada de la Dirección de Cultura de Cajamarca, esto debido al alineamiento en la parte estructural y el pre dimensionamiento de columnas y placas, en cuanto a cargas y resistencias antisísmicas establecidas por los especialistas, estas modificaciones mínimas no variaran la funcionalidad  y la volumetría propuesta y aprobada por el INC.

  • Modificación 01:

Se alineo las columnas y pórticos del Bloque A, del eje ubicado frente al patio principal, con las columnas y placas del corredor del Bloque B, el cual favorece la continuidad espacial y orden en la propuesta arquitectónica.

  • Modificación 02:

Se reubico el tanque elevado, anteriormente colocado sobre la placa de la escalera del Bloque B, esto debido a la carga y resistencias calculadas por los técnicos, para esto se propuso correr la ubicación del tanque elevado y en la misma dirección, el cual no varía la volumetría y la altura permitida máxima de 9.00 m para edificaciones en el área monumental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (749.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com