ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE CONSTRUCCION Y MANDATO VIVIENDAS SOCIALES


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Tareas  •  2.321 Palabras (10 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO DE CONSTRUCCION Y MANDATO VIVIENDAS SOCIALES

En Vallenar, a 07 de Marzo de 2017, entre Doña Cecilia Fabiola Villalobos González, Cedula de Identidad N° 13.328.349-3, domiciliada en Libertad N°567, Población Hermanos Carrera comuna de Vallenar, en adelante en beneficiario y don JULIAN DEL CARMEN AVALOS CARRASCO, de profesión CONTRATISTA EN OBRAS MENORES, domiciliado en calle Eduardo Caimanque N° 88 Buena Esperanza de la ciudad de Vallenar, Cedula de Identidad N°6.088.737-3, en adelante el contratista, se conviene el siguiente contrato de construcción y mandato

PRIMERO: El beneficiario declara haber obtenido el certificado de Subsidio Habitacional TITULO I Serie DS1T1 2-2016 NA000398, de fecha de 23 de Enero de 2017declarando disponibilidad de un sitio de su propiedad ubicado en Libertad N° 567, Población hermanos Carrera, Comuna de Vallenar, que se encuentra libre de todo gravamen, hipoteca a prohibición, en el que aplicara dicho subsidio a la construcción de una vivienda.

  • NORTE: Terreno municipal eriazo en doce coma noventa metros.
  • SUR: Calle Libertad, en trece coma veinte metros.
  • NACIENTE: Blanca Páez, en quince coma treinta metros.
  • PONIENTE: Norma Rojas, en quince coma treinta metros.

SEGUNDO:  El beneficiario encomienda la contratista, la construcción de una vivienda de 45m2 construida en el sitio singularizado en la cláusula anterior, según DS1T1 1-2017 firmando el presente contrato se dará inicio a la confección del proyecto habitacional, el cual elaborado por el arquitecto Señor CRISTIAN ZULETA MORENO, el cual será visado posteriormente por la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALLENAR( Dirección de Obras), dando origen a un permiso de edificación para iniciar la obra, las que se entregaran al contratista quien las firma en señal de aceptación, quedando copia de ellos, también firmada, en poder del beneficiario, tomando conocimiento de las especificaciones técnicas detalladas y los planos completos de arquitectura e instalaciones domiciliarias de la unidad habitacional son conocidas y aprobadas por las partes forman partes integrantes del contrato de construcción.

TERCERO:   El precio suma alzada que se encomienda es de 632,28 UF, en su equivalente en pesos de moneda nacional al valor de dicha, al momento de efectuarse el pago enterándose de la siguiente forma:

  1. Con el subsidio habitacional equivalente a 600 UF que giraran cuando cumplan los requisitos reglamentario que las partes declara con el SERVIU.
  2. Con el ahorro previo del beneficiario equivalente a 32,28 UF, que se girara previa autorización del SERVIU otorgada cuando se cumplan los requisitos reglamentarios del caso.

CUARTO: El precio convenido incluye todos los gastos de directa e indirectamente demandan la construcción de la vivienda que se encomienda y el giro del subsidio que se aplica a tal fin. Sin que la construcción sea taxativa dicho precio cubrirá el costo de la construcción que va a efectuar el contratista.

QUINTO: Las partes, teniendo presente que la obra debe necesariamente ejecutarse antes del vencimiento del certificado de subsidio, han convenido un plazo máximo de 90 días hábiles contados desde la fecha del presente contrato, para efectuar los trabajos, devengándose una multa equivalente al 1% del precio convenido por cada día de atraso imputable al contratista, la multa se descontará del precio convenido.

SEXTO: El beneficiario, en ese acto, hace entrega al contratista del certificado de Subsidio Habitacional singularizado en la cláusula primera de esta escritura y le otorga mandato irrevocable para que solicite su pago cuando proceda, como asimismo para obtener giro de ahorro y del aporte adicional, señalados en la cláusula tercera que incluirá la variación del U.F. reajustable producida hasta la fecha de giro.

El beneficiario también le otorga mandato especial al contratista para realizar los trámites, suscribir las presentaciones ante el SERVIU de la III región, que sean necesarios para cobrar y percibir los valores correspondientes a subsidios, ahorro y aportes adicionales, obteniendo anticipos a cuenta de ellos aplicándolo al pago de este contrato debiendo cumplir en cada caso con los requisitos exigidos para ellos por la reglamentación vigentes.

Por último, el beneficiario confiere al contratista mandato especial y amplio para presentarlo ante la Dirección de Obras Municipal competente, ante las empresas de servicios de utilidad pública y en general ante cualquier organismo público o privado que deba intervenir en la materia, con el fin de obtenerle permiso de construcción, el certificado de recepción definitiva de lo edificado y cualquier otro documento relacionado con la obra cuya construcción se encomienda.

SEPTIMO: Se deja constancia que el contratista deberá y tener disponibles todos los antecedentes y documentos necesarios exigidos por el SERVIU para el cobro del subsidio, entre ellos los que se mencionan sin que dicha enumeración sea taxativa, sino meramente ejemplar.

1

Certificado de Subsidio Habitacional endosado

2

Mandato simple solicitando giro de ahorro

3

Certificado de Recepción Final D.O.M

4

Permiso de Edificación

5

Certificado Vivienda Económica

6

Certificado de Urbanización

7

Copia de inscripción de dominio con certificado de vigencia

8

Copia de inscripción de prohibición por cinco años a favor SERVIU o constitución de prohibición.

OCTAVO: Las obras a que se contratan estarán sujetas al control y la supervisión del SERVIU III Región de Atacama.

NOVENO: El contratista se compromete, sin perjuicio de los demás deberes que contrae, a velar especialmente por el cumplimiento de las siguientes obligaciones.

  1. Respetar en la construcción de la vivienda los planos, proyectos y especificaciones que se tuvieron a la vista al contratar.
  2. Mantener un responsable de la obra, capacidad de responder al o los requerimientos que pudiera formularle al prestador de servicio asignado o el propio SERVIU.
  3. Emplear materiales que cumplan con los estándares exigidos por la reglamentación vigente.
  4. Cumplir con la legislación laboral, previsional y de seguridad social respecto del personal contratado por la obra.
  5. Mantener la vigilancia de la obra, hasta la recepción municipal definitiva.

DECIMO: Si el contratista incurriera en un incumplimiento grave de las obligaciones que contrae en este acto, el beneficiario podrá solicitar la resolución del contrato al tribunal, competente, con indemnización de perjuicio y multas, haciendo efectivas las garantías del fiel cumplimiento otorgadas por aquel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com