ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD HISTORICA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  4.617 Palabras (19 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD AUTOMADEL ESTADO DE MEXICO

“2013, 50 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL POETA HERIBERTO ENRRIQUEZ”

CENTRO UNIVERCITARIO UAEM TEMASCALTEPC

NOMBRE DEL TRABAJO:

TIPOS DE DICTAMENES

DOCENTE:

DRA. EN C Y A MARCELA JARAMILLO JARAMILLO

DICENTES:

DANIEL PEREZ PEREZ

EDER DE LA O VILLEGAS

WILVER PIÑON HERNANDEZ

LICENCIATURA:

CONTADURIA

SEMESTRE:

SEXTO SEMESTRE

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:

02/04/2013

TIPOS DE DICTAMENES

SIN SALVEDAD O LIMPIO

Es cuando el auditor declara que los estados financieros examinados presentan en forma razonable (más, no absoluta), en todos sus aspectos significativos, la situación financiera, que los estados financieros son veraces y confiables y que los controles internos financieros sobre el manejo de fondos, y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, y salvaguardas de activos funcionaron adecuadamente en el periodo examinado.

CON SALVEDADES

Es cuando el auditor declara que, con excepción del asunto que observa o limitación sufrida en el desarrollo de su trabajo, los estados financieros examinados presentan en forma razonable la situación financiera, los resultados de sus operaciones y flujos de efectivo a una fecha determinada.

La existencia de una o varias salvedades denotan la presencia de errores importantes en el registro, o valuación, presentación y/o revelación de transacciones o en la determinación de estimaciones en los estados financieros, o en el control interno financiero.

ABSTENCION DE OPINION

El auditor no expresa opinión sobre los estados financieros debido a restricciones importantes sufridas en el desarrollo de su trabajo que le impiden acceder a documentación comprobatoria para formarse una opinión razonable sobre una o varias cuentas importantes de los estados financieros.

Cuando esta circunstancia ocurre, la abstención de opinión cubre con un manto de duda los estados financieros examinados, ponerse en la tela de juicio la confiabilidad de los estados financieros incluidos en ellos.

OPINION NEGATIVA O ADVERSA

Declara que los estados financieros examinados no presentan una situación financiera razonable, ni los resultados de operaciones, ni los flujos de efectivo a una fecha determinada, y las desviaciones son a tal grado importante, que la expresión de una opinión con salvedades no sería adecuada.

PARTES

 IDENTIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCEIROS

De acuerdo a la NIF A-1ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN

FINANCIERA loas estados financieros básicos que responden a las necesidades comunes del usuario general son:

a) El balance general o estado de situación o posición financiera.

b) El estado de resultados.

c) El estado de variaciones en el capital contable.

d) El estado de flujo de efectivo o en su caso el estado de cambios en la situación financiera

e) Las notas.

 RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION Y DEL AUDITOR

La NIA 700 (Formación de la opinión y emisión del informe de auditoría sobre los estados financieros) describe que:

La responsabilidad de la administración por los estados financieros

Esta sección del dictamen describe las responsabilidades de aquellos en la organización que son responsables de la preparación de los estados financieros. El dictamen del auditor debe describir la responsabilidad de la administración por la preparación de los estados financieros.

Ejemplo:

La Administración es responsable de la preparación presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera, y del control interno que la Administración determinó necesario para permitir la preparación de estados financieros libres de errores significativos, debido a fraude o error.

Responsabilidad del Auditor

El dictamen del auditor debe declarar que es responsabilidad del auditor expresar una opinión sobre los estados financieros con base en la auditoría.

El dictamen del auditor debe declarar que la auditoría se llevó a cabo de acuerdo con las normas Internacionales de Auditoría. El dictamen del auditor también debe explicar que esas normas requieren que el auditor cumpla con los requerimientos éticos y que planee y realice la auditoría para obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de errores significativos.

Ejemplo

Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros con base en nuestra auditoría, la cual fue realizada de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas exigen que cumplamos con requerimientos éticos, así como que planifiquemos y llevemos a cabo la auditoría para obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de errores significativos.

 ALCANCE

Se refiere a los pronunciamientos que el auditor ha considerado necesarios aplicar en el desarrollo de la auditoria de estados financieros.

Ejemplo:

Una auditoría implica realizar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com