ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMENES IMPERCEPTIBLES


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Practico "Crimenes Imperceptibles" y la narrativa policial.

1. Crimenes Imperceptibles

En el capitulo 8 se sintetiza el cuento "siete pisos" de Dino Buzzati. Busquen este relato (hay versiones en internet) leanlo, y señalen si coinciden con la lectura de Seldom. Justifiquen la respuesta.

2. ¿ Por qué Seldom lleva al narrador de conocer a Fran Kalman?

3. Capitulos 11 y 12.

¿ Que detalle permite sostener que Ernst Clark, el compañero de cuarto de Kalamn fue asesinada?

4. Capitulo 13

¿ Qué caracteristicas le asigna la psiquiatria de asesino? ¿Coincide con lo que ustedes imaginaban? Justifiquen su respuesta

5. ¿ Porqué se trata de de "crímenes imperceptibles"? Ejemplifiquen

6. Contrastar las caracteristicas de los principales personajes femeninos.

Narrativa Policial

7. ¿ Cuales son y en que consisten los diferentes momentos de la narrativa policial en Argentina que identifica R.Piglia?

8. ¿ Dentro de que tradición de la narrativa policial incribirías a esta novela?

--------------------------------------------------------------------

1. No es tan parecido ya que las cuando se encuentra en el septimo piso, en el relato de internet esta varios días allí, habla con otras personas (no solamente con la enfermera) y su razón de traslado al sexto piso es porque cedio su cuarto a una madre con dos hijos que tenian leves problemas de salud y la mujer no se queria seperar de sus niños entonces Corte se muda, pero por razones personales no de salud. En el relato que cuenta Seldom el termina en el tercer piso y dice que es él el que agonizaba y en la historia de Dino Buzzati; Corte termina en el primer piso y no por porque sus esposa y su hija habían muerto, sino por una enfermedad que para el era leve y no podía creer como habia terminado en “el piso de los moribundos, el primer piso”.

A pesar de las diferencias en ambos textos usan oraciones parecidas:

“Los casos mas leves son tratados en el Septimo piso” , “El puso atención cuando estaba recostado, en observar gracias a la forma de este edificio lo que se podia ver a través de las cortinas del primer piso”, “En el primer piso se encuentra el sacerdote”.

2. Para mi lo lleva a conocer, para explicar que no importa la cantidad de tiempo que le dediques a investigar algo, siempre puede existir alguna aunque sea una minima chance; el 1% que algo, o alguien pueda hacer cosas diferentes a lo que investigaste por años, o lo que pensaste que era cierto por tanto tiempo un solo acontecimiento puede cambiar totalmente la forma de ver algo que creiste toda la vida. Este relato contado en la historia, lo hace para de una manera indirecta decirte que el asesino que pensaste hasta ahora que podia ser el culpable por un simple hecho puede cambiar totalmente tu forma de pensar, empezando a dudar de cada uno de los personajes.

3. El detalle que permite que te des cuenta que fue asesinado es que justo el mismo día dejan una nota en el vidrio del edificio donde tenia la oficina Petersen, y porque cuando encuentran al cuerpo encuentren la serie con un pescado y justo el piso en el que Clark se hospedaba en el hospital se llamaba pescado. Aparte de la inevitable cuestión que el crimen fue un crimen imperceptible.

4. Le asigna caracteristicas por las cuales aparece la inevitable cuestión que el asesino tuvo algun pasado oscuro, en el cual estuvo involucrado de alguna manera en las matematicas. Su caso se lo conoce como la “oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com