ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres LUCHADORAS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

LUCHADORAS

En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas. Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres. ”George Eliot (1819-1880),Novelista británica.”

        

La mayoría de las veces las mujeres son representadas por tener el don de concebir vida, o de vivir por el amor no dejando demostrar que somos más que eso, nuestro significado es más espiritual pues estamos llenas de instintos, misterio, incertidumbre, éxito, fuerza y pocas veces nos rendimos en comparación a los hombres. Aparte de fuerza y vitalidad, también tenemos la cualidad de saber la dirección que toma nuestra vida y tener esa seguridad que nos caracteriza, sabemos reconocer cuando nos equivocamos, soportamos más que cualquiera y sobre todo, seguimos adelante.

Para llegar a este punto de la historia en donde las mujeres ya no temen decir lo que piensan, no le temen al enfrentamiento y buscan reconocimiento tuvieron que pasar décadas, nuestro mejor antecedente son nuestras madres y abuelas luchadoras que no tuvieron una vida fácil, Ellas trabajaron duro por tener derecho a la educación y para ser tomadas en serio en ambientes que tradicionalmente sólo los hombres ocupaban, nos abrieron el camino a pesar de sufrir las acciones machistas de una época en la cual el pensamiento predominante era que las mujeres debían quedarse en casa a criar a los hijos y a cocinarle a su esposo.Tal vez no sea malo ser ama de casa, pero no es lo único que podemos hacer.

Ya situándonos en nuestros tiempos, los adjetivos independientes, fuertes y emprendedoras se han sumado a nuestras cualidades, no tenemos miedo de ir en contra del pensamiento o la opinión de la gente a nuestro alrededor, estamos dispuestas a luchar para conseguir lo que queremos hablando directo y sin pelos en la lengua. Estas cualidades nos siguen a nivel  biológico y sentimental.

Nuestro sistema inmunológico es más poderoso que el de los hombre y por eso vivimos más. Según un reportaje de el diario el nuevo herald:

“Ocho de cada nueve personas que cumplen 100 años son mujeres. Muchos hombres alegan: “¡Es que ellas nos matan!”, pero lo cierto es que ellas están capacitadas para tolerar más dolor que los hombres. Son las procreadoras, ¿hay que decir más?”

Por otra parte, en la última década los investigadores han descubierto que nosotras tenemos nuestras habilidades verbales equitativamente distribuidas en los dos hemisferios, mientras que en el hombre esta se concentra en el lado izquierdo. Eso hace que,al sufrir un derrame cerebral o alguna lesión en ese hemisferio,tengamos tres veces menos probabilidades de experimentar la pérdida del lenguaje; Además se puede agregar que  tenemos la capacidad de entrelazar nuestros pensamientos permitiéndonos así realizar eficazmente varios trabajos al mismo tiempo mientras que ellos solo piensan en forma lineal y son más eficientes cuando se enfocan en una sola tarea a la vez.

Siguiendo con las sorprendentes habilidades del cerebro femenino, algunos estudios internacionales demuestran que  las mujeres son muy humildes a la hora de venderse o promocionarse a sí mismas, debido a que no pretenden  subestimar a sus compañeros menos exitosos. Tal vez esto sea tomado como una “debilidad” pero en estos tiempos  la capacidad de venderse o de manifestar potencialidades son pequeñas cuestiones que hacen la diferencia a la hora de lograr un ascenso laboral. Antes de criticar la “debilidad” de la mujer, hay un prejuicio que debe erradicarse: la idea de que manifestar los logros propios resulta soberbio o arrogante ya que al jefe lo conquistara la dedicación, preocupación y tenacidad por el trabajo que se le ha encomendado hacer .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com