ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis El Camino A Casa


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: MARISOL BAUTISTA VILLA

DOCENTE: JORGE MANUEL CASTILLO CANO

ACTIVIDAD: SINOPSIS “EL CAMINO A CASA”

MATERIA: EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE

POZA RICA VERACRUZ, A 12 DE ACTUBRE DEL 2012

SINOPSIS

La historia comienza cuando Yuhen regresa al lugar en el cual nació, una aldea en China, al enterarse de la muerte de su padre: Luo, el maestro de la aldea, que impartió enseñanza por más de 40 años en un lugar en el cual no existía aun una escuela, pero ese motivo no impidió que él se realizara como maestro y junto con los hombres de la aldea empezaron la construcción de un aula rustica. Mientras ellos construían el aula, las mujeres se encargaban de la elaboración de alimentos, ya que a ellas no se les tenía permitido participar en alguna serie de trabajos con el fin de evitar la mala suerte.

a partir de ese momento Luo empezó a enseñar a los niños, su enseñanza consistía en impartir información básica y elemental la cual se basaba en dar a conocer a los alumnos las cosas primordiales del vivir diario, para ello no era necesario basarse en libros de texto oficiales, sino en un libro que el mismo había escrito.

Luo no era casado por tal motivo debía comer cada día en una casa diferente, fue allí en donde conoció a Dill, una joven analfabeta hija de una aldeana que quedo ciega de tanto llorar tras la muerte de su marido, Dill desde el primer momento que lo vio quedo totalmente enamorada de él, sin embargo enamorarse libremente estaba mal visto por la comunidad de la aldea y al correr la noticia provoco conmoción.

Después de un tiempo Dill y Luo comienzan a conocerse y tras varios tragos amargos Luo convierte en su esposa a DIll y conciben un hijo, Yuhen.

Luo muere y el deseo de Dill es realizar el funeral bajo la tradición de la aldea, una procesión que consiste en que el difunto hace su recorrido a casa por el camino que ha recorrido toda su vida cuando se dirige a su hogar, de este modo su espíritu no se olvidara de CAMINO A CASA. Sin embargo debido a que murió en un lugar alejado a la aldea y el clima esta en condiciones no adecuadas, es casi imposible realizar el funeral bajo el deseo de la Dill.

Yuhen hace lo que está en su manos para cumplir con el deseo de su madre y reúne el dinero suficiente para pagar los servicios del funeral, sin imaginarse que llegarían una gran cantidad de personas y EX ALUMNOS mismos que se encargaran de realizar el funeral tal y como Dill lo quería.

Meses después se construye un aescuela como la que Luo deseaba, y su hijo Yuhen hizo realidad el sueño de su padre que era impartir clases por lo menos un dia, lo hiso de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com