ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap III Cristina Quiñonez DESNUDANDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

En este capítulo se da a conocer al consumo-centrismo como  una clase de convivencia entre la empresa y sus clientes, las empresas buscan innovar con cada nuevo producto que pone al mercado, es allí cuando es consumo-centrismo entra en acción, pues este busca enfocarse principalmente en el cliente, conociendo sus necesidades, emociones, sentimientos, la percepción que tiene con la vida y el estilo de vida que llevan, es decir no solo conocerlo demográficamente, si no profundamente.  

El consumo-centrismo empieza por tres importantes líneas; la conexión, co-creación y la comprensión, que ayudará a enfocarse en el consumidor teniendo en cuenta sus ideas, conversaciones y el aspecto emocional, ya que ayudara a revelar sus insights y generar una relación en confianza.

Las empresas para tomar estrategias de sus clientes y transformarlos en ideas e innovación deben diferenciar a sus “prosumers” (personas capaces de crear sus propios contenidos), ya que ellas les brindaran sus opiniones y percepciones de un producto. Una de las empresas que están ligadas a sus “prosumers” es Bembos, ya que esta empresa hizo una campaña de crea tu Bembos, que era toma las mejores propuesta para sus nuevas creaciones.

El consumo-centrismo empieza por nueve pasos:

El primer paso hace que las necesidades de las personas sean los definidores de la categoría de cada producto, pues señala que las empresas deberían hacer decodificar sus productos de acuerdo a punto de vista de sus consumidores, ya que un producto no es lo que dice que es sino lo que percibe  el cliente. El siguiente paso enfatiza en el enfoque que deben tener hacia sus consumidores, buscar ideas y visiones de las necesidades de ello, a través de la convivencia y así generar nuevas visiones de sus productos. El paso que continua, genera complementar los datos estadísticos con el comportamiento de los consumidores, es decir no solo basarnos en los que dice las estadísticas sino juntar estas con el comportamiento diario de las personas. El cuarto paso es el enfoque que se da al público según sus actitudes, sentimientos, emociones y no solo por el lugar donde reside, raza, sexo o su economía, ya que esto no se trata de sus poder adquisitivo, sino de sus estilos de vida. El quinto se trata se socializar con la gente, investigando a través de encuestas u otros medios sus necesidades de acuerdo a sus culturas. Después el sexto paso ayuda a difundir la cultura organizacional del consumidor hacia todas las esferas de la empresa. El séptimo paso es la planeación de métodos relacionados en insights, viendo a la persona como una persona con estrategias favorables a la empresa. En el octavo paso se puede observar y analizar la fidelidad y satisfacción del producto a través del volumen de ventas. Finalmente el último paso es la relación del consumidor y la empresa, a través de encuestas en las redes sociales, para que así las empresas tengan estrategias para sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com