ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnudando La Mente Del Consumidor


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

DESNUDANDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR

CAPÍTULO I : “ INSIGHTS QUE DESNUDAN NUESTRA MENTE Y LA DE NUESTROS CONSUMIDORES”

Los consumer insigth o insight del consumidor constituyen verdades humanas que permiten entender l profunda relación emocional, simbólica y profunda entre un consumidor y un producto.

Insights: Verdades humanas, frescas y reveladoras que generan oportunidades de innovación, branding y comunicación accionable para las empresas.

Los insights, por tanto ayudan a conferir una visión más humana del consumo y del marketing.

El insight  menudo da origen a la idea creativa. Un insght potente puede ayudar a conectar y no solo vender, pues más que un producto, ofrece una experiencia o significado emocional.

La visión de un insight está emparentada con el conocimiento profundo y psicológico del consumidor, de sus valores, creencias, actitudes, motivos, deseos, fantasías y expectativas. Las tres áreas fundamentales del insight son: La comunicación, la innovación y el branding

CAPÍTULO II : “ ¿POR QUÉ INSIGHTS DEL CONSUMIDOR? ¡PORQUE EVOLUCIONMOS! “

Es importante conocer qué rol juegan los productos en nuestras vidas, más allá del valor intrínseco u objetivo, pues la esencia misma del producto está siendo revertida. Esto da pie a una visión de experiencias de consumo y no solo actos de transacción financiera.

Los profesionales del marketing encuentran más útil el poder de gestar experiencias más gratificantes de compra vía el desarrollo de empaques, canales y circuitos de compra más sensoriales.

La comunicación publicitaria de hoy recoge nuevos elementos y los incorpora constituyendo propuestas como branding emocional y lovemarks. Las marcas son personificadas y se intenta acercarlas al consumidor de forma tal que puedan suscitar fuertes sentimientos y ya no únicamente fuertes convicciones.

CAPÍTULO III: “LAS PERSONAS AL CENTRO DE LAS DECISIONES DE NEGOCIO”

El consumo-centrismo como su nombre lo sugiere,  es poner a las persona humana al centro del negocio, es decir, que esta sea el eje de las decisiones, que el producto se base a sus necesidades y el precio a sus expectativas.

Son tres las líneas en las que se basa el consumo-céntrico: La co-creación, La conexión y la compresnión.

El futuro del marketing es para quienes sepan leer las emociones.

La empresa no debe dirigirse a los consumidores para ofrecer su producto, sino para solicitar sus preguntas, consultas, dudas, sugerencias, problemas y experiencias.

CAPÍTULO IV: “LA PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR COMO FUENTE DE INSIGHTS”

Los consumer insights surten de la exploración de la mente del consumidor pues los productos constituyen objetos simbólicos y objetos de deseos.

El consumidor no elige únicamente un producto físico y tangible sino un objeto simbólico que lo completa, redefine y hasta completa.

La psicología del consumidor cumple un rol importante como un complemento valioso y necesario para la identificación de los insights que explican la razón última del consumo.

La psicología del consumidor puede darnos marcos teóricos y metodológicos para interpretar la conducta humana en general.

CAPÍTULO V: “DEFINICIÓN DE CONSMER INSIGHTS: QUÉ SON Y CÓMO SE INSCRIBEN EN LA ESTRTEGIA COMERIAL”

Sawhney sostiene que un insight es una comprensión fresca y no obvia de las creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente, el cual además puede convertirse en base para una ventaja competitiva.

El insight supone el uso de la intuición de negocios para tomar decisiones, y una apuesta por un mayor “irrational based”.

Para identificar el insighgt se debe conocer la diferencia entre “mirar” y “observar”.

Uno de los ámbitos donde los insights han tenido mayor repercusión y espacio en los últimos años es la Planificación Estratégica en el ámbito de la publicidad.

El valor de los insight en la comunicación estaría en la capacidad de encontrará productos y mercados vírgenes, ser capaz de crear o inventar mercados.

CAPÍTULO VI: “IMPACTO DE LOS CONSUMER INSIGHT EN LA ESTRATEGIA DE BRANDIG, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN”

Todo insight tiene por cualidad el ser accionable, siendo principalmente útiles en tres territorios fundamentales: La estrategia de innovación empresarial, la creación de una estrategia de posicionamiento y el direccionamiento de una comunicación destinada a conectar con las audiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com