ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESNUDANDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

Examen Parcial de Comportamiento del Consumidor y Servicio al Cliente. 2019 – I

  1. Del libro. Comportamiento del Consumidor por Leon G. Schiffman, Leslie Lazar Kanuk y Joseph Wisenblit. 10ma Edición. ¿Porque es importante aprender, la “Segmentación de Mercados”, la “Investigación de Mercados”, el “Comportamiento del Consumidor” y la “Neurociencia”? y ¿Cuál es su relación? Comente. (2.5 puntos)

El marketing si bien esta enfocado en conocer las necesidades de los consumidores y satisfacerlos de una manera adecuada generando una mayor beneficio para ambas partes, pues la Segmentación de Mercados, la Investigación de Mercados, el Comportamiento del Consumidor y la Neurociencia pasan a ser componentes que el Marketing tiene que tomar en cuenta si quiere llegar a conocer cuales son los factores importantes de su constitución, todas estas están relacionadas de manera complementaria,  la Segmentación pues nos ayudara a saber en que mercado debemos enfocarnos en especifico y no tratar de cubrir mercados que están fuera de nuestro objetivo o meta y posicionarse en ella; la Investigación de Mercado adopta la relación de conocer como el  consumidor reacciona a la hora te tomar decisiones en la compra de productos o adquisición de servicios; el Comportamiento pues nos dará a conocer los hábitos y decisiones en el uso de recursos de los consumidores, sea una aceptación grupal o individual; y finalmente la Neurociencia, esta se podría categorizar como un nuevo factor, pero esto ya existía de manera aislada, de manera inconsciente, en este caso la neurociencia será el factor que no difícilmente tiene una forma efectiva de aplicarse, dependerá mucho de como los consumidores reaccionen a estímulos que el Marketing pueda influir en ellos de manera tan inconsciente.

Podemos decir que todos estos factores mencionados son parte del Marketing para entender los nuevos cambios que se dan constantemente en el Mercado para poder ser mas efectivos en la mera de como entrar y atacar a un mercado meta


  1. Del libro. Comportamiento del Consumidor por Leon G. Schiffman, Leslie Lazar Kanuk y Joseph Wisenblit. 10ma Edición. En el Perú se hace mucha campaña publicitaria con orientaciones sexuales. ¿Cómo los Mercadologos pueden utilizar eso a su favor?, utilizando el “Modelo del proceso de la motivación” y ¿Cómo podemos hacer para contrarrestar dicho exceso?, utilizado en “La dinámica de la motivación” (4.0 puntos)

[pic 1]

Si bien la mayor parte de la publicidad en el Perú tiene orientación sexual, las formas de satisfacer las necesidades que el mismo mercado genera y la forma en como los mercadólogos particularmente diseñan o llegan a satisfacer esa necesidad puede ser diferente a su intención inicial. Los mercadólogos pueden utilizar ese exceso de publicidad para poder generar en los consumidores el deseo de satisfacer dichas necesidades que carecen, pero que muchas veces los mismos consumidores no están en el anhelo de satisfacerla solo por dicha publicidad, esta en el mercadólogo saber como realizar una efectiva manera de generar en el consumidor dicho deseo sin tener que usar una publicidad con un enfoque sexual, por lo que debemos de reconocer que productos son necesarios para cada sector en la cual nos enfocamos y usar un publicidad enfocada en satisfacer la necesidad de manera efectiva.


  1. Del video Psicología del Cliente - Parte 6 - INFLUENCIA DE LA PERSONALIDAD Y LA ACTITUD EN EL CONSUMIDOR. Explíquelo con un ejemplo relacionado con la salud física y nutricional. Comente (3.0 puntos)

[pic 2] [pic 3]

Durante mucho tiempo se ha venido priorizando de cuales son los beneficios de tener un cuerpo saludable y se asocia de tener un cuerpo bien ejercitado o lo que llamaríamos desarrollar un cuerpo musculoso, por así decirlo, si bien nicho cambio no es necesariamente un objetivo de todas las personas debido a su personalidad que esta basada en múltiples factores que personalmente no este interesado en tener un cuerpo escultural o saludable, debido a que en su entorno nadie es reconocido o apreciado por tener dicha condición física, por lo cual su actitud a desarrollar un condición de salud física y nutricional no le es importante. A lo largo de los años su entorno social, de amistades, cambio por lo cual muchos de sus nuevos compañeros decidieron cambiar en el contexto de tener condiciones físicas saludables, dicho cambio sucedió en base a un riguroso entrenamiento y control nutricional, en consecuencia dicha persona que en un inicio no tiene una actitud de verse de manera saludable opta por cambiar debido a que su entorno y muchos medios de comunicación venden la idea que un cuerpo sano también es atractivo para el genero opuesto, así que decide cambiar su estilo de vida y optar por una actitud de cambio en base a que también quiere similar a su grupo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (570.3 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com