ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Una Entrevista Fuera De Control


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  3.584 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Una Entrevista Fuera de Control

1- ¿Cómo explicaría el carácter de la entrevista de panel que tuvo que enfrentar maría? En específico, ¿cree que reflejaba una estrategia bien pensada para entrevistar por parte de la empresa o un descuido de la administración? Si fue un descuido, ¿Qué haría para mejorar el proceso de las entrevistas en Apex Environmental?

a) La entrevista fue muy agresiva, da la impresión de que no fue una entrevista estructurada, se tocaron algunos temas irrelevantes que no ayudaran a medir las capacidades y posible desempeño del entrevistado, fue algo sexista.

b) No fue una estrategia bien pensada ya que la mayor parte del tiempo fue una entrevista bajo presión, considero que fue un descuido de la administración ya que una entrevista bien estructurada es más confiable, obtenemos mejores resultados, si se hubiesen enfocado en lo principal y buscado el momento oportuno para realizar la entrevista bajo presión hubiesen ahorrado tiempo en una segunda evaluación.

c) Estructurar las entrevistas para mantener un equilibrio, de esa forma conocer cuáles son las cosas que realmente le interesan a la empresa, la entrevista debe ser orientada al área laboral.

2- ¿Aceptaría el ofrecimiento de empleo si fuera maría? Si no está seguro, ¿hay alguna información adicional que le serviría para tomar la decisión; en tal caso, cual sería?

Si aceptaría el empleo, ya que ella está segura de que es lo que quiere

Redacte algunas preguntas que haría para entrevistar a los aspirantes para este puesto.

1- ¿Cual es su experiencia en este tipo de trabajo?

2- ¿qué conocimientos tiene en esta área de trabajo?

3- ¿Qué técnicas podría aplicar en los procesos de control de contaminación?

4- ¿que la motivo a querer trabajar en esta empresa?

5- ¿Cuál es su aspiración laboral dentro de la empresa?

6- ¿cuál es su disponibilidad de tiempo?

7- ¿porque la corrieron de el trabajo anterior?

8- ¿Qué tipo de negocio tenían sus jefes anteriores?

9- ¿hay alguna técnica o procedimiento que usted conoce de otra empresa que nos pueda informar para su posible implantación en la nuestra?

10- ¿Cuál es su aspiración salarial?

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt