ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidente de un caso – La entrevista fuera de control


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Informes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

Incidente de un caso – La entrevista fuera de control

  1. ¿Cómo explicaría el carácter de la entrevista del jurado que Maria tuvo que aguantar? En concreto, ¿Cree que reflejaba una estrategia para entrevistar, bien concebida, por parte de la empresa o un descuido por parte de la administración de la empresa? Si fue un descuido, ¿Qué haría para mejorar el proceso de las entrevista en Apex Environmental?

R/ Consideramos que posiblemente la empresa acudió a estas preguntas para someterla a un tipo de presión, conocer el tipo de reacción que pudiese presentar, pretender atemorizarla y ver si la reacción de ella era enojo y de repente irse de la entrevista o no regresar.  Las preguntas fueron un poco fuertes, la entrevista fue muy agresiva, daba la impresión que la entrevista no fue muy bien estructurada, que la crearon para intimidar al entrevistado; se tocaron temas poco importantes, que no ayudaron a medir y conocer las capacidades, habilidades y el desempeño de la persona entrevistada. Además, el entrevistador no cumplió con dos de los objetivos firmes y principales de la entrevista que son: el primero de crear un ambiente apropiado, ya que todo el proceso fue de tensión y el segundo la determinación del siguiente paso debido a que la entrevistada se fue confundida y sin saber que iba a pasar si era apropiada para la vacante. Pero llegamos a la conclusión que de cualquier manera el carácter de esta entrevista es con Tensión y el método en conjunto, porque María fue entrevistada por varios representantes de Apex Environmental y nos da la impresión de que se puede tratar más de este tipo de entrevista que de un descuido por parte de la administración ya que cuando se volvieron a reunir hubo un cambio apropiado de ambiente, y a causa de este descuido que genera mal ambiente para la entrevista, falta de sentido en su estructuración y mala intención de los representantes pueden perder a un excelente candidato para la vacante.

  1. ¿Aceptaría el ofrecimiento de empleo si fuera María? Si no está seguro, ¿Hay alguna información adicional que le serviría para tomar la decisión y, en tal caso cual sería?

R/ Si aceptaría el empleo ya que estoy segura de que es lo que quiero y si en realidad es la empresa en la que quiero estar y formar parte. Porque tanto los entrevistadores como María vieron la reacción que tomo ella al momento de ser entrevistada y eso dio lugar a que la entrevista además de que fue bajo presión la pudo manejar muy bien y llevo en todo momento un buen control sobre ella. Por eso la segunda reunión fue más armoniosa y le ofrecieron la plaza de trabajo.

  1. El puesto de ingeniero de aplicaciones que solicito María Requiere:
  1. Habilidades técnicas excelentes para a ingeniería mecánica
  2. Un compromiso para trabajar en el campo del control de la contaminación
  3. La capacidad para tener buen trato con los clientes que tienen problemas de ingeniería y ser discreto al respecto
  4. Disposición para viajar por todo el mundo
  5. Ser muy inteligente y tener una personalidad muy equilibrada.

¿Qué preguntas haría usted al entrevistar a las personas que solicitan este puesto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com