ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Método AMOD


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2023  •  Tareas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

i) ¿El método elegido es el más pertinente? ¿Qué método sugiere usted?

El método elegido, la metodología AMOD (A Model), parece ser pertinente para la identificación de competencias en el ámbito de la actividad editorial. La elección de AMOD, derivada del DACUM y centrada en el diseño curricular, permite una conexión directa entre las competencias identificadas y la planificación de la formación. La técnica de tormenta de ideas empleada para la identificación de competencias involucra a profesionales experimentados en la actividad, lo cual es una fortaleza en términos de experiencia práctica.

No obstante, sería recomendable complementar la metodología AMOD con otras técnicas de análisis, como entrevistas individuales, observación directa o análisis funcional, para obtener una perspectiva más completa y garantizar la validez de los resultados.

ii) Sobre el proceso, ¿Qué fortalezas y desafíos se presentan durante el proceso? ¿Qué recomendaciones realizaría?

  • Fortalezas del proceso:

Participación de profesionales experimentados: La inclusión de profesionales con experiencia en la actividad editorial fortalece la validez y relevancia de las competencias identificadas.

Enfoque en el diseño curricular: La metodología AMOD se centra en la conexión entre competencias y diseño curricular, facilitando la planificación de la formación.

  • Desafíos del proceso:

Limitación de la muestra: La muestra de profesionales participantes en la tormenta de ideas puede no representar completamente la diversidad de roles y perspectivas en el campo editorial.

Posible sesgo en la identificación: Dependiendo de la composición del grupo de profesionales, puede haber sesgos en la identificación de competencias, ya que diferentes áreas pueden tener énfasis distintos.

  • Recomendaciones:

Ampliar la diversidad de la muestra: Incluir profesionales de diferentes sectores, niveles y perfiles dentro del ámbito editorial para garantizar una representación más completa.

Validación externa: Buscar la validación de las competencias identificadas por expertos externos al grupo inicial para mitigar posibles sesgos.

iii) En los resultados, ¿son los adecuados y responden a los objetivos propuestos?

Los resultados parecen adecuados en términos de identificación de competencias para profesionales de la información en el sector editorial. La conexión con el diseño curricular proporciona una base sólida para la planificación de programas de formación. Sin embargo, para evaluar completamente la adecuación, se necesitaría un análisis más detallado de los resultados específicos obtenidos durante las etapas del método AMOD, que no se proporcionan en el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (192.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com