ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso estéreo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CASO DE JUGOS

Caso propuesto en clases

DESCRIPCIÓN BREVE

A continuacion se visualizan las desiciones tomadas por la gerencia en calidad a la proyecciones de un caso de venta de jugos

RAUL VANDERHORST

2010-0927


Casos de jugos

[pic 2]

  1. ¿Cuál es la participacion % de cada uno de los sabores por categoria y del total general dentro de su empresa?

[pic 3]

  1. Para cada año 97 el precio por litro fue de $12.00 y para el 98 fue de $14.00 la unidad en el segmento listo para tomar ¿Cuánto fue el volumen de ventas de cada empresa expresada en dinero?

[pic 4]

  1. Para el 97 el precio de los jugos concentrados fue de $35.00 y para el 98 aumento en un 17%, ¿Cuál fue el valor de las ventas del mercado total para el año 98? ¿Con cuanto participaron las empresas RP y LZ?

[pic 5]

[pic 6]

  1. ¿Cómo considera usted la situacion de cada empresa con relacion a los ingresos por ventas? ¿Cuál es la tendencia en el mercado de los jugos listos para tomar? ¿Cuál es la situacion de la empresa LZ? Si usted fuera el gerente de la marca de la empresa RP. ¿Cómo juzga su situacion en el jugo listo para tomar en el sabor coctel de frutas en el mercado? ¿Qué haria para mejorarla?
  1. ¿Cómo considera usted la situacion de cada empresa con relacion a los ingresos por ventas? Verificando y analizando las tablas de los resultados de los ingresos que se obtuvieron por las ventas de la compañía LZ en los años 1997 y 1998 se puede ver una gran ventaja en comparacion con la empreza RP por lo cual la situacion de la empresa LZ es mejor que la de la empresa RP.
  2. ¿Cuál es la tendencia en el mercado de los jugos listos para tomar? La tendencia presentadas en los jugos listos para tomar en ambas empresas es que el sabor mas consumido es el de sabor naranja, seguido del coctel de frutas.
  3.  ¿Cuál es la situacion de la empresa LZ? Es una buena situacion ya que esta posee mayor porcentaje del mercado de la venta de jugos sobre la compañía RP, por lo cual sus ingresos de ventas son superiores
  4. Si usted fuera el gerente de la marca de la empresa RP. ¿Cómo juzga su situacion en el jugo listo para tomar en el sabor coctel de frutas en el mercado? ¿Qué haria para mejorarla? Me enfocaria mas en esta categoria de sabor creando ofertas para llamar la atencion de mis clientes y haria una campaña de venta agregando una muestra de este sabor para las otras categorias de sabores. Ejemplo si vendo de categoria limon al cliente le daria una muestra de este para que lo pruebe.

  1. Determine el aporte de cada sabor de los jugos listos para tomar al mercado en RD$. ¿Cómo contribuyo cada sabor de jugos listo para tomar para generar los ingresos de cada una de las empresas que participan en el mercado?

[pic 7]

  • Para la empresa RP las categorias de sabor que mas aportaron fueron el sabor naranja y uva.

  • Para la empresa LZ las categorias de sabor que mas aportaron fueron el sabor naranja y coctel de frutas.
  1. Determine la participacion de los jugos listos para tomar y concentrados dentro de mercado total, en cada año. Haga el mismo calculo para cada empresa. Analice esta siituacion.

[pic 8]

[pic 9]

  1. Analice la situacion del mercado nacional de los jugos listos para tomar y concentrados.

La situacion presentada es que en una comparacion de ambas categorias los jugos para tomar tienen mayor porcentaje de participacion en el mercado tanto para la empreza RP como LZ, estos son de mayor preferencia.

  1. ¿Cuál es la compañía lider en el mercado de los jugos concentrados? ¿Cuál sabor lleva este liderazgo? ¿Cómo ha sido afectada su participacion de un año a otro?

La compañía lider del mercado de los jugos concentrados es la compañía RP aunque de un año a otro se ha visto afectada con la reduccion de sus litros vendidos en el sabor mango.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (618.9 Kb)   docx (447.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com