ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina De La Escritura


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

ESQUEMA PARA RESEÑA : LA COCINA DE LA ESCRITURA

1. -Legibilidad: Frases sencillas, lenguaje sencillo, como hacer un texto.

2. -DE LA QUE HAY QUE SABER PARA ESCRIBIR BIEN; DE LAS GANAS DE HACERLO; DE LO QUE SE PUEDE ESCRIBIR; DEL EQUIPO IMPRESCINDIBLE PARA LA ESCRITURA Y DE ALGUNAS COSAS MÁS. Invitación para escribir por placer durante 10-15 min. Equipo: libros, diccionarios, pero también notas tomadas en momentos inesperados .Comentar el tema sexista y expone muchos ejemplos.

3. Como empezar a escribir: mapas conceptuales, hacerse algunas preguntas como ¿Qué quiero conseguir con el texto?¿Cómo será el texto?...

4. CRECIMIENTO DE LAS IDEAS. Nos da recursos para buscar las ideas: torbellino de ideas o palabras clave.

5. CAJONES Y ARCHIVADORES. Incluye ejercicios. Coger la información y manipularla con el objetivo de colocar el texto para darle su enfoque personal.

6. PÁRRAFOS. Estructura el contenido del texto. Facilita la comprensión. Primera frase suele ser introductoria… no deben de ser ni largos ni cortos y deben recoger una idea.

7. LA ARQUITECTURA DE LA FRASE. Media de 20 palabras por frase. Frases cortas pero bien enlazadas. En ocasiones adornamos demasiado la frase y camuflamos la idea principal. Buen orden sintáctico sujeto, verbo, complement.

8. LA PROSA DISMINUIDA. Habla sobre faltas o defectos en el sentido, la primera parte frase no tiene coherencia con la segunda… repeticiones innecesarias… Revisar el texto.

9. JUEGOS SINTÁCTICOS. Cambia de hablar sobre teoría y pone algunos ejemplos de frases de mas de 20 palabras y otros ejercicios

10. NUEVE REGLAS PARA ESCOGER PALABRAS

11. LA TEXTURA ESCRITA. Frases con cohesión usando anáforas, elipsis… pero deben se estar cerca del sujeto.

12. EL TERMÓMETRO DE LA PUNTUACIÓN. La puntuación nos ofrece múltiples funciones: ayuda con la respiración, delimitan, resalta ideas…

13. NIVELES DE FORMALIDAD. El lenguaje debe cambiar dependiendo de cuál valla a ser el receptor. Vigilar qué decimos y cómo.

14. LA ORATORIA DE LA PROSA. Debemos seducir al lector para garantizar la motivación para seguir leyendo. Da algunos consejos. Mirarlos

15. LA IMAGEN IMPRESA. Se refiere a la organización del texto y los párrafos en las páginas así como los títulos etc…

16. PINTAR O RECONSTRUIR. Revisar el texto una vez acabado, puliendo ideas y buscando posibles faltas aparte de sintácticas, de cohesión o coherencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com