ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina De La Escritura


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

La Cocina de la Escritura

Para realizar un buen proceso de composición se caracteriza por los siguientes aspectos:

 Es importante que el autor dedique cierto tiempo a pensar en las cosas que les quiere decir, en las cosas que ya saben, en cómo quiere presentarse a sí mismo su texto.

 Para planificar el texto es importante hacer un plano estructura del texto.

 Volver a leer las partes previamente escritas. A medida que se redacta el texto, se debe relee los fragmentos que ha escrito para comprobar que se ajustan a los que quiere decir y también para enlazarlos con los que escribirá después.

 Revisar el texto. Mientras escribe y relee los fragmentos del texto, el autor los revisa y va introduciéndoles cambios. Estos cambios afectan sobre todo al contenido del texto, al significado.

 Durante la composición el autor también utiliza unas estrategias de apoyo para solucionar algunas contingencias que se le presentan. En general, suele consultar gramática o diccionarios para extraer alguna información que no tiene y que necesita.

 El autor puede utilizar las habilidades de hacer esquemas y resumir textos, relacionadas con la comprensión lectora, para producir un escrito.

¿Por qué escribir?

Escribir bien es una habilidad que nos permite encontrar una forma correcta de comunicación ya que nos permite darnos a expresar formando oraciones y luego formar párrafos, y eventualmente, textos. Nada abre más puertas que la capacidad de poder expresar nuestras ideas con exactitud y argumentos sólidos. Puede ser un ensayo, un reporte de laboratorio, un resumen o una tesis, siempre habrá una buena razón para escribir bien.

La escritura refleja tu forma de ser. La forma en que te expresas a través de la escritura dice mucho del tipo de persona que eres: cuidadoso, correcto, relajado, flojo. Es como una tarjeta de presentación; la gente aprende a reconocer tu estilo ya sea bueno o malo.

Para escribir se necesita de un torbellino de ideas que es listar en papel las ideas más importantes del tema. En este punto no se ha de preocupar por el orden de las ideas y ni siquiera por si las ha de incluir todas en la redacción final. Lo que hace en este paso es anotar de una forma general, las ideas más importantes del tema.

Los párrafos se lo podrían definir como el conjunto de frases relacionadas que se encuentran desarrollando un único tema, se inicia generalmente con sangría y letra mayúscula y termina con punto y aparte.

El párrafo es una serie de líneas alineadas de forma que un escrito pueda verse con una buena presentación.

Un párrafo se le considera como tal cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com