ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCINA DE LA ESCRITURA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Este libro nos habla de cómo podemos tener una escritura eficaz, clara, que no solo podamos escribir, sino que logremos darle entendimiento a lo escrito.

¿Cuántas veces hemos deseado escribir una carta de amor y nos cuesta demasiado trabajo elaborarla, porque no sabemos utilizar las palabras adecuadamente?

¿Qué sería de nosotros sin podernos comunicar o sin poder interactuar con las demás personas?

En “la cocina de la escritura” nos hace reflexionar sobre el arte de la comunicación escrita, ya que muchas veces nos dejamos llevar por el temor con el simple hecho de escuchar la palabra “escribir” y nos atarragamos de infinidad de pretextos para evadir el tema, sin darnos cuenta de que es algo tan cotidiano y esencial en nuestras vidas.

Yo diría que para algunas cosas, que escribir es difícil, si, no es algo fácil, o no lo hacemos por la inseguridad que tenemos al expresarnos y hasta no sabe uno dónde empezar. Por ello debemos de prestarle importancia y no dejar que esos temores nos invadan. Sabemos que no nacimos escribiendo pero si podemos crecer haciéndolo. Como dice una frase “La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia”, así que hay que trabajar mucho para lograrlo.

Con la escritura también aprendemos a leer, llegar a un punto de hasta dominar la lectura, no solo saber redactar una oración sino también comprenderla. La comprensión es importante. Digamos que aprender escribir y a leer es aprender hacer una organización social más democrática. Ya que la democracia es una organización social que se desarrolló con la escritura, es cuando las leyes dejan de ser orales, dejan de ser lo que dice el Rey, Monarca, El Jefe y pasan hacer escritas pasan para hacer para todos. Difícil puede haber una democracia si hay personas que no entienden sus derechos y sus deberes.

La comprensión es muy importante como decíamos anteriormente para comprender lo que se está leyendo. Fomentar la escritura y la lectura es una manera de profundizar en la democracia, una buena formación en la escritura y la lectura permite que seamos menos manipulables, como dice una frase filosófica “El hombre sin educación, está expuesto, es manipulado, fácil de convencer de las cosas falsas. Con buenas bases lograremos ser más libres en el sentido de que somos menos manipulables, de que no nos engañan tan fácilmente.

Además se debe tomar en cuenta que conforme la sociedad avanza en aspectos como la no discriminación por cuestiones de género, la escritura también sufre modificaciones, por ejemplo, el mal uso que le dan a la escritura, la distorsión de las palabras. Sabemos que hoy en día es más difícil escribir que antes ya que escribimos cosas diferentes, escribimos cartas, escribimos en internet, chat… los jóvenes de hoy utilizan estos medios alterando las palabras, transformándolas, la deformación de las palabras sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com