ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario del libro “La Lección de August”


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°108

Materia: Ética

Nombre del trabajo:

 Comentario del libro “La Lección de August”

Nombre: Germán Castro González

Grado: 3           Grupo: A          N° de lista: 11

Profesora: Liliana Meza Figueroa

Comitán de Domínguez, Chiapas; 15 de Noviembre del 2016

Comentario del Libro

Nombre del libro: La Lección de August

Autor: Raquel J. Palacio

Páginas: 323                         Fecha de Publicación: 14 de febrero de 2012

En este libro la autora Raquel, utiliza distintas personas para narrar la historia, el libro está dividido en partes y en cada una hay un narrador diferente por ejemplo August, Jack, Summer, Olivia entre otros lo cual quiere decir que nos cuentan la historia desde distintos puntos de vista. August es un niño de diez años que sufre de una discapacidad muy extraña la cual es que tiene la cara deformada el padece el síndrome de Treacher Collins que es una mutación de un gen en el cromosoma 5 la cual produce una gran deformación craneoencefálica.

August nunca ha ido al colegio, ya que su madre siempre ha tratado de enseñarle en casa; pero este año sus padres deciden que tiene que ir al colegio al principio él se niega a ir pero al final terminan convenciéndolo y consigue hacer algunos amigos como Jack y Summer pero como era de esperarse en el colegio todos se asustan al verlo el comenta que está acostumbrando a que las personas se sorprendan cuando ven su rostro. Durante los primeros días sufre demasiado ya que los niños lo excluyen, incluso hasta inventan un juego llamado la peste que consistía en que si lo tocaban tenían 15 segundos para lavarse o se volverían como él, esto deprimía mucho a August.

Hay una parte que a mi consideración el lector puede llegar a sentirse identificado ya que es la parte en la que su hermana Olivia cuenta como desde que su hermano nació ella pierde la atención de sus padres y como ella lidia con esto al llegar a la adolescencia así también cuenta como la gente reaccionaba al saber que tenía un hermano con esa enfermedad y como había sido difícil para ella hacer amigos y cuantas cosas había sacrificado por su hermano.

Conforme va pasando el ciclo August comienza a valerse más por sí mismo y se da cuenta de que puede comportarse como un niño normal, después de sufrir tanto por los insultos él consigue andar con la cabeza alta, sonreír a pesar de las adversidades y aceptarse como son. Para finales del ciclo él ya es popular en su colegio y todos lo saludan y respetan, ya nadie se burla de él, es decir, él logra hacer que los demás lo consideren un amigo. El termina el ciclo muy feliz y así es como culmina esta historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com