ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Resumen De la Ley General de Asentamientos Humanos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

TITULO PRIMERO

DISPOCICIONES GENERALES

En el primer título nos habla de las generalidades de esta ley principalmente a quien va dirigido, porque existe esta ley, las responsabilidades generales del pueblo y de la federación con respecto a esta ley pues es necesario no solo seguirla si no también nutrirla y ser aportadores de cambios positivos de esta ley.

También define los términos necesarios para poder entender la ley de los cuales los principales son:

Área Urbanizable: territorio para el Crecimiento urbano contiguo a los límites del Área Urbanizada del Centro de Población determinado en los planes o programas de Desarrollo Urbano, cuya extensión y superficie se calcula en función de las necesidades del nuevo suelo indispensable para su expansión

Área Urbanizada: territorio ocupado por los Asentamientos Humanos con redes de infraestructura, equipamientos y servicios

Asentamiento Humano: el establecimiento de un conglomerado demográfico, con el conjunto de sus sistemas de convivencia, en un área físicamente localizada, considerando dentro de la misma los elementos naturales y las obras materiales que lo integran

establece los principios que regirán esa ley, esto es de suma importancia pues es el carácter y la seriedad del documento, el hecho de tener como base estas cuestiones nos ayuda a entender en qué sentido las normas responde a las necesidades de la población o futuras situaciones.

Algunos de los principios más importantes de esta ley son: derecho a la ciudad, equidad, inclusión, coherencia, racionalidad, productividad, eficiencia, protección, accesibilidad y sustentabilidad.

Especifica la utilidad y las ventajas de seguir el reglamento como la conservación y mejoramiento de las urbes de población, la recuperación de espacio público para la población entre otras cuestiones y la reducción de riesgos ante la población.

TÍTULO SEGUNDO

DE LA CONCURRENCIA ENTRE ÓRDENES DE GOBIERNO, COORDINACIÓN Y CONCERTACIÓN.

En este título nos habla de las responsabilidades y obligación que posee la federación con la población y los deberes de la población con respecto a esta ley.

Es una ley proactiva por lo cual es responsabilidad de todos cumplir con lo especificado en estas normas sin embargo no solo tenemos esa responsabilidad pues también debemos ayudar a aportar nuestras opiniones y ser participativos en los ejercicios que la federación y el municipio propongan, así como proponer nosotros planeación o dar a conocer los problemas que afligen a la ciudad y a la población para poder estudiarlos y buscar una solución óptima.

La federación está encargada también de planear, crear, dirigir, supervisar corregir y dar seguimiento a planes de desarrollo de las urbes, así como planes de resolución de problemas.

Todo esto parte igual de un lineamiento general el cual es el federal que es a base, pero esto a su vez necesita los lineamientos de cada municipio el cual hace el mismo pues son ellos los que mejor pueden estudiar sus situaciones y ver que es lo que les falta.

En este trabajo la federación tiene el apoyo de otros organismos como el municipio, la secretaria de desarrollo urbano, la secretaria de cuidado ambiental entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com