ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

90003

UNIDAD 2

PRODUCCIÓN TEXTUAL.

JOSE MARIA GIRALDO RODRIGUEZ.

COD. 93388316

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ECBTI

INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES

Neiva, 27 de septiembre de 2013.

INTRODUCCION

Una de las competencias más importantes que hay que adquirir en el proceso de aprendizaje con enfoque personal y profesional son las prácticas de la Producción Textual, buscando de esta manera el mejoramiento continuo con puestas en práctica de técnicas y estrategias; Para ello se hace un reconocimiento y profundización de los criterios expuestos en esta Unidad, haciendo la presentación y la evaluación generales de los mismos, con un enfoque hacia la necesidad y la importancia de este campo en nuestro desarrollo personal y cultural.

UNIDAD 2

PRODUCCIÓN TEXTUAL.

1. ¿Qué es redactar según Cassany?

Es el proceso de organizar en un lenguaje escrito una informacion determinada ya sea recapitulada por el mismo sujeto que redacta o impuesta por una tercera persona.

2. ¿Diferencie entre redactar y escribir según el autor?

La gran diferencia expuesta por el autor es que redactar es el proceso organizacional de ideas en un lenguaje escrito de una información previamente determinada por el sujeto o por una tercera persona y Escribir es un acto de creacion donde el escritor plasma en un papel de una manera personal y comprensible para una audiencia, mediante un proceso mental de un significado global y preciso de un tema.

3. Responda las 11 preguntas de la página 73 sobre sus competencias a la hora de escribir.

a. Comprendo claramente acerca de las características, propiedades, estructura y tipología de los textos escritos.

b. Estoy adquiriendo los conceptos de qué es saber escribir y estoy colocándolos práctica con implementación de los mismos.

c. Estoy promoviendo el interés personal por leer, implementando las estrategias aprendidas para encaminarlas en la obtención del máximo provecho.

d. Estoy mejorando mi dominio de la lengua a nivel léxico, gramatical y semántico, para adquirir destrezas en la construcción de oraciones para organizarlas con en párrafos.

e. Mi nivel de ortografía no está deficiente, tengo algunas fallas, pero estoy analizando para mejorar la ortografía, los signos de puntuación y demás signos.

f. Puedo organizar generar, procesar y organizar información para la realización de los textos escritos.

g. Estoy consolidando mi proceso mental para brinda la unidad y coherencia necesaria tanto interna y externa a un escrito.

h. Estoy en el proceso de adquisición de aptitudes y habilidades para plasmar por escrito el pensamiento y demás experiencias personales.

i. Con respecto a las capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com