ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Universidad nacional abierta y a distancia UNAD

Ensayo Competencias comunicativas

Helen Paola Hernández Saldarriaga

Código: 1.012.386.188

Tutor: Fabio Rivero

Escuela de ciencias sociales artes y humanidades

Bogotá 03 Noviembre de 2011

Concepto de comunicación frente a la educación en Colombia

Hay una mala comunicación en nuestro país, esto impide el desarrollo profesional de muchos jóvenes que por paradigmas no buscan una calidad de vida esto se basa en nuestro querer hacer guiado hacia nuestro proyecto de vida profesional, económico y social. Formas o medios de seguir sus estudios limitándose a una educación mediocre y conformista pero que hacemos nosotros los colombianos para que esto cambie buscamos soluciones frente a esta polémica que beneficios encontramos según nuestro estrato económico en nuestra sociedad. Pagamos para acceder a la educación superior pero si esto no fuer así lo valoraríamos?

La concepción de la calidad de la educación en Colombia es un fantasma al cual se le notan los resultados, pero nadie sabe con precisión a que se refiere a los contextos en que aparecen las declaraciones del gobierno, las directrices de la educación como lo podemos observar en estos momentos las ley 30.

La educación recomendada por la organización para la cooperación y desarrollo económico se elaboran las reformas del sector educativo con miras al desarrollo económico. La percepción de muchos se aplica literalmente para esta organización una educación de calidad requiere considerar la formación en competencias. La calidad de la educación requerida en una sociedad con muchos valores trastornados como la trasparencia, honestidad, justicia, equidad y respeto al otro por lo visto los últimos cinco presidentes se han sentido muy frustrados al final de sus mandatos por que han incluido en sus planes de desarrollo educativo una educación para la paz pero los resultados no han demostrado interés ni cambio importantes con implicaciones para la creación de una cultura de tolerancia de dialogo en fin a toda forma de violencia esto encaminado a lo que estamos viviendo en nuestro país en este momento la famosa ley 30 a quien beneficia y quienes son los menos acogidos con esta ley pues podemos observar como se observan diariamente en las universidades publicas que hayan estudiantes con un alto nivel de ingresos económicos, en universidades publicas quitándole así la posibilidad a una persona de estrato social 1,2 o 3 a ingresar a la educación superior la mala vinculación de los estudiantes por parte de las universidades al momento de las admisiones.

Ley 30 de 1992

La propuesta del Gobierno para reformar la ley de Educación Superior (Ley 30 de 1992) causó malestar y deja inquietudes en la comunidad universitaria. Y aunque todos coinciden en que es hora de reformar la norma, existen posiciones del Gobierno y el sector universitario que chocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com