ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

I N T R O D U C C I Ó N

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC están en un crecimiento desmedido debidas especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red, en el cual nosotros como personas debemos estar en acercamiento con las mismas y aplicarlas en nuestro ámbito individual, social, cultural, intelectual, etc.

Debemos tener la conciencia de la importancia de las tics ya que si no estamos en la vanguardia del mundo, no seremos competitivos en el mercado laboral.

Por lo anterior, con este trabajo expresaremos con aportes individuales lo que para nosotros como seres humanos en la actividad de educarnos, reconocemos y damos un valor a las herramientas de la tics, que nos ayudan a cortar distancias y absorber conocimientos de personas que estén ubicadas en otro sitio geográfico, que nos fortalece a nivel individual, social, intelectual y que nos permite hacer parte del auge de la tecnología.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Es muy importante tener una buena comunicación ya que esta es la forma natural con la cual nos podemos poner de acuerdo con los seres de nuestra misma especie y darnos a entender, compartiendo nuestros sentimientos, ideas y deseos.

con el paso del tiempo y el proceso de civilización que ha sufrido la humanidad se ha convertido en una necesidad manejar un cierto protocolo a la hora de comunicarnos con los demás, y mas con la llegada de la tecnología y el progreso que esta ha alcanzado y con el proceso de la globalización esto ha hecho que el mundo se torne cada día mas pequeño, por lo tanto se ha hecho necesario implementar otros medios de comunicación como lo es el internet, los chat y los correos electrónicos siendo estos otros frentes por los cuales podemos informar y mantenernos informados, llegar a lugares remotos, dándonos la posibilidad de ofrecer y vender productos y servicios de una forma fácil y rápida.

por tal motivo esto hace que sea esencial dirigirnos por estos medios de una manera respetuosa y adecuada haciendo uso de todas las normas y protocolos, pensando en la persona o las personas que van a recibir nuestro mensaje para que lo entiendan de una forma precisa y sencilla, recordemos que las personas que nos rodean o a las que nos dirigimos están pendientes de nuestra forma de expresarnos y es también una forma de darnos a conocer en la actividades cotidianas ya sean de trabajo, sociales o profesionales.

Aporte: Diego Armando Galeano

Es por eso que una comunicación asertiva es el resultado de los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

Las tics, son herramientas que mejoran la vida del ser humano, propaga los conocimientos y facilita la comprensión mutua, son dinámicas y siempre van en desarrollo según las necesidades.

Aporte: Martha Consuelo Piñeros Poloche

Actualmente es primordial tener buenas bases, conocimiento y aplicación de las tics, ya que son necesarias para la buena comunicación y están en constante crecimiento, en la actualidad podemos estar informados en tiempo real de todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com