ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Notas de clase 3


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento Organizacional

Notas de clase 3

Emociones y estados de ánimo:

Hasta hace poco tiempo se buscaba eliminar las emociones en el área laboral, porque se centraban en emociones como el enojo las cuales bajan el desempeño de los trabajadores. Sin embargo, como es claro las emociones no se pueden dejar en casa, pero si se pueden reconocer y controlar.

Las expresiones faciales no son culturales, se ha mostrado a través de los experimentos de paul ekman que tribus sin contacto reaccionan de manera similar ante los mismos estímulos. Pero, existen diversos gestos que dependen de la cultura, como el de victoria en estados unidos también significa compañerismo en Rusia.

DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES, AFECTO Y ESTADO DE ANIMO

Las emociones por su parte son sentimientos intensos que se dirigen hacia alguien o algo. Mientras que los estados de ánimo son sentimientos menos intensos que pueden surgir sin que algo específico los estimule y durar más tiempo. Por otro lado el afecto es un amplia gama de sentimientos que experimenta una persona incluyendo emociones y estados de animo.

Emociones: Algunas de las características de las emociones son: Orientada a la acción, Breve duración, son causadas por eventos específicos.

Estado de ánimo: Provocan que las personas reflexionen, son de mayor duración y de causa poco clara.

De lo anterior surge la duda de si existen emociones básicas que configuran el mapa de las emociones, algo así como emociones base. Estas son llamadas emociones base y universales:

        -Enojo

         -Miedo        

        -Tristeza

        -Felicidad

        -Aversión

        -Sorpresa

A demás es importante recordar que las emociones se ven influenciadas por la cultura, por ejemplo, una sonrisa en occidente significa alegría, mientras que en oriente atracción sexual.

Emociones Morales: Forma en la que interpretamos un evento y la experiencia que hayamos tenido, tienen impiclación moral. Por ejemplo: la compasión,         Enojo, culpa propia y desprecio. Es importante notar que estas emociones no son universales.

¿Las emociones nos convierten en individuos con ética? Piense en cuál es su reacción al ver un acto de injusticia o al ver un desastre natural. Seguramente sintió algún tipo de malestar, esto porque los sentimientos influyen en los juicios de moral, nuestras creencias son moldeadas por los grupos a los que pertenecemos. En conclusión, cuando las personas tienen un comportamiento ético, toman sus decisiones con base en las emociones y sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com