ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 3 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  7.922 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas De Repaso

Capítulo III

1. ¿Cuáles son los componentes principales de las actitudes? ¿Se relacionan entre sí o no?

-Componente cognoscitivo: (Pensamientos) Está formada por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea.

-Componente afectivo: (Sentimientos) Es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes.

-Componente conductual: (Acciones) Es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud.

Se puede decir que si se relacionan entre sí por el hecho de que es la manera de reaccionar hacia algún objeto pero en si cada una tiene una perspectiva diferente.

2. ¿El comportamiento siempre surge de las actitudes? ¿Por qué? Analice los factores que afectan al hecho de si el comportamiento surge de las actitudes.

Si, porque nos pronostican el comportamiento futuro y confirman la creencia original, por eso las actitudes conllevan a reflejar los valores fundamentales, el interés propio e identificación de aquellas acciones que tienden a predecir comportamientos concretos. Las investigaciones por lo general concluyen que las personas buscan que haya consistencia entre sus actitudes y sus comportamientos; esto significa que los individuos buscan reconciliar las actitudes divergentes y alinearlas con sus comportamientos, de modo que parezcan racionales y consistentes. Cuando se da una inconsistencia, surgen fuerzas que comienzan a regresar al individuo a un estado de equilibrio en el que las actitudes y el comportamiento nuevamente son consistentes.

3. ¿Cuáles son las principales actitudes en el trabajo?

-Satisfacción en el trabajo: Que es el sentimiento positivo respecto del trabajo propio, que resulta de una evaluación de sus características.

-Involucramiento en el trabajo: Es el grado con el que una persona se identifica en el trabajo, participa activamente en el y considera su desempeño como algo importante que la beneficia.

-Compromiso organizacional: grado en que el empleado se identifica con una organización particular y sus metas por lo que desea conservase como miembro de esta.

¿En que se parecen estas?

En su compromiso organizacional, la dedicación emocional a la organización y compromiso con sus valores.

¿Qué es lo único de cada una?

-Satisfacción del trabajo: Se mezcla el sentimiento positivo sobre su propio trabajo.

-Involucramiento en el trabajo: La persona mide el grado en que se identifica con su empleo y considera el nivel de su desempeño percibido como un beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com