ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 6 ¨Repaso¨

Escrito por DiegoALopezN el 22-09-2014 en Desarrollo Humano. Comentarios (0)

1.- ¿Cuales son los diferentes tipos de grupos? en las organizaciones existen varios tipos de grupos como lo son los grupos permanentes, grupos temporales, grupos formales y grupos informales.

2.- ¿Cuales son las 5 etapas de desarrollo de un grupo?

Etapa 1 Formación: En esta etapa es cuando las personas recopilan información e impresiones de los demás, del alcance de la tarea a realizar y como abordarla.

Etapa 2 Asalto: Esta es la etapa donde se toma el tema o trabajo para desarrollarlo o llevarlo acabo.

Etapa 3 Estableciendo normas: En esta etapa influye mucho el apoyo entre el grupo, puesto que si uno solo no resiste la presión el grupo puede colapsar.

Etapa 4 Desempeño: Pocos grupos llegan a esta etapa puesto que aquí es cuando se llega al estado de independencia, donde se sabe que cada participante del grupo es responsable y se hace cargo de su tarea respectiva.

Etapa 5 Levantar: Se toma como referencia el fin del equipo o la deformación, pues al llegar a esta etapa significa que el grupo hizo bien su trabajo.

3.- En situaciones distintas, ¿Cambian los requerimientos de los roles? (si es afirmativo, describe como). La compresión del comportamiento es un rol seria mucho mas fácil si cada persona si eligiera uno y lo interpretara de manera regular y consistente. Desafortunada mente se requiere que interpretemos varios roles diferente tanto como en el trabajo y fuera de este.

4.- ¿Como influyen las normas y el estatus en el comportamiento de un individuo dentro de un grupo? Influyen de gran manera puesto que las obligaciones y estándares son parte de una obligación, por así mencionarlo lo cual genera compromiso o un ambiente distinto al habitual, por ello influyen en el comportamiento del individuo.

5.- ¿Como afecta al desempeño el tamaño del grupo? Puede afectar en pro y en contra el tamaño del grupo, en pro seria eficacia pues el trabajo o tarea se podría llevar a cabo mas rápido, En cambio el contra seria dificultad al momento de la organización, seria mas difícil o tardado el organizar al grupo y repartir tareas y ponerse de acuerdo.

6.- Cuales son las ventajas y limitaciones de los grupos cohesivos? Ventaja: se puede intercambiar opiniones, debatir acerca de un tema, poner ideas en común, desarrollar la comunicasion y compartir experiencias. Desventajas: pueden crearse discusiones por opiniones opuestas, no llegar a un acuerdo o no estar de acuerdo con los demás participantes.

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com