Comportamiento Organizacional
xrichardx2 de Diciembre de 2014
768 Palabras (4 Páginas)279 Visitas
1) INTRODUCCIÓN
Para la elaboración del presente trabajo se entrevistó al Ing. Luis Sota Castillo, de la empresa COSAPI S.A. Ingeniería y Construcción, tiempo en el cual describió el proceso operativo de la empresa.
COSAPI es una organización que desarrolla sus actividades en los sectores Construcción y Tecnologías de Información. En ingeniería y construcción opera bajo el nombre de Cosapi S.A. Ingeniería en Construcción en Perú, GBC Contratistas en Venezuela y Cosapi República Dominicana en el país del mismo nombre; mientras que en Tecnologías de Información opera en el Perú bajo el nombre de Cosapi Data.
Con ventas anuales que ascienden a US$ 220 millones anuales, hoy por hoy, COSAPI se ha convertido en un grupo empresarial cuyo reconocimiento y prestigio
se ha extendido dentro y fuera del país, tras haber desarrollado proyectos en más de 13 países a nivel mundial.
Todo ello ha sido posible gracias a la sólida cultura empresarial de COSAPI, la cual considera a su gente como su principal activo organizacional.
2) DESARROLLO.-
2.1.- ¿EN QUE EMPRESA LABORAS?
COSAPI S.A. Ingeniería y Construcción
2.2.- ¿A QUE SE DEDICA TU EMPRESA?
Es una organización que desarrolla sus actividades en los sectores de Construcción y Tecnologías de Información.
2.3.- ¿CUAL ES SU VISION?
"Ser la empresa de ingeniería y construcción, sólida, innovadora y de clase mundial, reconocida como la mejor en los proyectos, mercados y emprendimientos donde participemos."
2.4.- ¿CUAL ES LA MISION DE LA EMPRESA?
Contribuir al éxito de nuestros clientes, desarrollando sus proyectos con calidad, seguridad, y dentro del plazo y presupuesto previstos.
Proveer un lugar de trabajo seguro y saludable.
Promover el desarrollo personal y profesional de nuestra gente formando líderes cuyos logros trasciendan en la empresa y en la sociedad.
Mantener un clima empresarial abierto y de confianza que fomente la innovación y la mejora continua.
Integrar a socios y proveedores estratégicos para formar equipos de alto desempeño.
Generar utilidades para mantener la solidez financiera, impulsar el crecimiento y retribuir adecuadamente a nuestros accionistas.
DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
2.5. ¿PUEDES DESCRIBIR UN DIA LABORAL?
En la empresa comienza el día muy temprano, de 4:30 a 5:00 am, los colaboradores se están preparando para el desayuno, después de ello se dirigen a los vestidores para colocarse el uniforme de trabajo y los respectivos EPP’s (Equipo de Protección Personal) que exige el tipo de actividad al que nos dedicamos.
Ya vestidos correctamente se pasa a la sala de reuniones donde se realizara el planeamiento y reparto de guardia en las cuales se indicaran las actividades exactas a realizar para cada área de trabajo, a continuación se dirigen al sector de transporte para abordar el vehículo que los conducirá a sus respectivos lugares de trabajo, toda la mañana se trabaja hasta el mediodía.
Puntualmente el vehículo llega para trasladarlos al comedor donde todos los trabajadores almorzaran durante 1 hora, posteriormente el mismo transporte los vuelve a llevar a sus áreas de trabajo para continuar con el trabajo, ya en horas de la tarde y terminado la jornada laboral el vehículo vuelve para trasladar a los trabajadores al campamento donde podrán cambiar su ropa de trabajo, asearse y por ultimo cenar para relajarse en las variadas actividades que existen o solo descansar en sus respectivas habitaciones.
2.6.¿LA EMPRESA DONDE LABORAS RECONOCE EL TRABAJO DE SUS EMPLEADOS?
Para la empresa, los colaboradores son el activo más importante y una de las principales ventajas competitivas que tiene nuestra organización. En tal sentido el esfuerzo
...