ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Oral Y Escrita “Derechos Humanos”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

                     [pic 1]

UNIVERSIDAD TANGAMANGA

PLANTEL HUASTECA

Comunicación Oral Y Escrita

Presentado por

Gerardo Perez Tomas

Cita textual

Tema: “Derechos Humanos”

Axtla de Terrazas, S.L.P.                                                      Julio, 2019

                                               Introducción:

En la presente cita textual se desarrollará el tema de los Derechos Humanos ya que como defensores de los derechos de las personas debemos de conocerlos y saber defenderlos, además es necesario dar a conocer las formas para combatir las violaciones a las mismas, la parte que le corresponde al gobierno no solo es no  violarlos si no que también es evitar que se violen los derechos humanos, nosotros como defensores de las mismas nos corresponde reclamar los derechos de nuestros clientes y como ciudadanos dentro de una sociedad debemos de respetar los derechos humanos ajenos.

Por otra parte, la sociedad en general debe de conocerlos cada uno de ellos, ya que es el motivo por las cuales son violadas por los servidores públicos, por lo tanto, nos corresponde como ciudadanos del país conocerlos para evitar que sean vulneradas.

DERECHOS HUMANOS

Como punto principal para desarrollar este tema es que a lo largo de estos últimos años se ha visto más violentado nuestros derechos humanos debido al aumento de la ciencia y la tecnología y de la misma forma aumentan los delitos, por lo tanto, debemos saber e investigar los motivos del aumento de dichas violaciones, además como futuros defensores de los derechos humanos debemos de conocer muy bien este tipo de temas y darles solución, Como se menciona en la síntesis del 3er informe anual de actividades de la Comisión De los Derechos Humanos del estado de México, Toluca, CODHEM 2000, pág. 114.

“Se deben proponer en las reformas legislativas propuestas necesarias para la efectiva protección de los derechos humanos y tutela de libertades y garantías esenciales reconocidas por el orden jurídico en nuestro país, con el propósito de fortalecer la promoción y difusión de la cultura y respeto a los derechos humanos en todos los sectores de la sociedad.”

Además, es importante en nuestro país que tanto los ciudadanos como los funcionarios públicos deben respetar los derechos humanos, pues nuestro país las violaciones a los derechos humanos es más violada por los servidores públicos que por los propios ciudadanos, pero también deben de impedir que se vulneren, como lo menciona el Dr. Héctor Gros Espiell: 

“No basta que el gobierno no viole los derechos humanos; debe de impedir que se viole; debe ejercer con todo el poder constitucional de que dispone para garantizar, en los hechos la paz y la seguridad.”

Se debe establecer las medidas necesarias para poder evitar que se vulneren y que se velen que estos sean cumplidos al pie de la letra, así como las sanciones a las mismas.

Por ultimo cabe mencionar que una forma de combatir la violación a los derechos humanos es conocer el “Juicio De Amparo”, pero para esto debemos conocer con exactitud que es el amparo. Señalado por el Dr. Miguel Carbonell:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (82.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com