ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicate, Cautiva Y Convence


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  4.159 Palabras (17 Páginas)  •  3.346 Visitas

Página 1 de 17

COMUNICATE, CAUTIVA Y CONVENCE.

Gaby Vargas

CAPÍTULO I

COMUNICACIÓN NO VERBAL

El Arte de Leer a las personas

Esta sección nos invita ser observadores a fijarnos en los pequeños detalles que muchas veces pasamos desapercibidos. El primer plano la apariencia, el segundo plano lenguaje corporal, tercer plano son los detalles sobre el carácter de la persona, la que nos provoca por lo general una correcta o equivocada conclusión.

“La vida exterior es expresión de lo que el hombre lleva por dentro. Toda acción que efectuemos es prueba inequívoca de nuestro yo interior.”

En resumen hay que saber mirar.

Como verse importante

La postura es muy importante, las personas triunfadoras no guardan una mala postura. Hay que pararse con aplomo, moverse con seguridad, sonreír suavemente y con orgullo, saber que una buena postura refleja que somos una persona acostumbrada a estar en la cima.

Una buena postura hasta mejora la voz. Acuérdate del pavo real, asume una actitud y te adaptaras a ella.

Como impactar bien

Las 4 cualidades más importantes son confiabilidad, sensibilidad, sencillez y capacidad. Confiabilidad es actos consistentes con los valores, nunca exagerar. Sensibilidad “hacer sentir importantes”, sencillez solo se prueba a través de sus antónimos orgullo, prepotencia vanidad. Capacidad siempre prepararnos, leer estudiar, informarse. Siempre mejorar. El encuentro se basa en 6 etapas la primera el inicio es el primer contacto se involucra todo el cuerpo principalmente la cara y sus expresiones; la segunda es la postura, la tercera el contacto la forma en que saludamos “la mano es la parte visible del cerebro”; la cuarta la platica ser congruentes con palabras y expresiones; la quinta la despedida y la sexta y ultima la separación si estamos en nuestro territorio acompañar a la persona a la salida.

“La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su fortuna”

Más allá de las primeras impresiones

Lo que digas y hagas tendrá un efecto en como los demás se sienten consigo mismos y eso afectara la idea que se formen de ti.

La ruta más corta para obtener lo que deseamos es primero darnos a los demás. Efecto boomerang entre mas nos interesemos, escuchemos y conectemos con el otro, recibiremos lo mismo de regreso.

El poder de la Empatía

La empatía es la capacidad de leer y sentir las emociones y los pensamientos de otros. La empatía es un don natural; sin embargo el ejemplo de lo que vivimos la puede fortalecer o debilitar. Podemos provocar la empatía un forma es espejear la postura conscientemente lo que provocara después de un tiempo que la otra persona siga tus movimientos de manera inconsciente. También se puede espejear la voz. La velocidad debe ser la misma que nuestro compañero.

“La imitación es innata en nosotros, mas no es sencillo reconocer lo que debemos evitar.”

El juego del carisma

Carisma significa cualidad especial de liderazgo que estimula y atrae. La capacidad de conseguir un sí si haberlo solicitado. ¿Cómo podemos desarrollarla? Siendo congruentes con lo que decimos y hacemos, emanar la sensación de saber qué y porque hace las cosas., creer profundamente en lo que se dice, ve a los ojos, permitir estimular y reconocer el crecimiento de otros, ser entusiasta, ser enérgico, interesarse con honestidad por los demás, vestirse en un nivel ni por arriba ni por debajo de los demás, atreverse a tomar riesgos, ser amigo de uno mismos, creer en sí mismo, aceptarse y quererse.

Como ver la verdadera cara de las personas

Todos tenemos 2 caras, el lado derecho es influenciado por la razón, el lado izquierdo por las emociones sentimientos y actitudes. Observar congruencia entre ambos lados de la cara entre más asimetría más posibilidades de sensaciones fingidas. Las comisuras labiales de personas optimistas estarán dirigidas hacia arriba. Asociamos por rasgos parecidos.

“El que tenga ojos para ver y odios para escuchar podrá convencerse de que ningún mortal es capaz de guardar un secreto. Si sus labios mantienen silencio, conversara a través del resto del cuerpo.”

El poder de una mirada

Cuando los ojos se encuentran se crea un canal de comunicación y entendimiento. Los ojos son un buen indicador de estrés. Los cerramos frente a un problema y parpadeamos con frecuencia al decir una mentira.

Los hombres sostienen más la mirada cuando hablan las mujeres cuando escuchan.

Sostener la mirada cara a cara es vital para que una negociación llegue a feliz término. Si se prolonga demasiado es señal de agresión, la solución es mantener el equilibrio. Secreto Kennedy mirar al otro como si quisiéramos encontrarle el alma.

La bondad de la mirada no la cubre el antifaz.

Una mirada de admiración

“El principio más profundo en el carácter humano es sentirse apreciado”. Cuando con una mirada damos aceptación, admiración y apego, es probable que la otra persona en lugar de evadirnos se sienta tranquila y confiada.

Tu voz: ¿Qué dice?

El tono de voz es el espejo del alma. La voz es un importante indicador de cómo nos sentimos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

La voz se divide en tono, volumen, calidad y estilo.

Los 10 hábitos que nos molestan son interrumpir mientras otros hablan, maldecir o usar groserías, murmurar, hablar muy alto, voz monótona, usar muletillas, tono nasal, hablar muy rápido, mala pronunciación y voz aguda. Hay que analizar nuestra voz. Si hablas mal, se hablara de ti peor.

Solicito una persona que me escuche

Escuchar a una persona es uno de los mejores y más amorosos regalos que podemos darle a una persona, especialmente cuando está herida, molesta o preocupada. Cuando sentimos que alguien nos escucha, lo agradecemos infinitamente y sentimos ganas de corresponder.

Si escuchas a las personas las entenderás mejor, las entenderás mejor, sabrás que desean, a que le temen y que les enoja. ¿El resultado? La gente te apreciara más y buscara tu conse3jo y compañía. Para escuchar a alguien se necesita tener una de las siguientes intenciones: entender, disfrutar a alguien, aprender, dar ayuda y consuelo.

Lo que no debemos hacer es: poner cara de interés solo por caerle bien al otro, estar alerta para ver si existe peligro de rechazo, escuchar solo parte de la información, comprar tiempo mientras preparas tu siguiente comentario, buscar los puntos débiles, observar si estas creando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb) pdf (140 Kb) docx (24 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com