ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con este término se denomina en la actualidad un sistema que programa, despacha, da seguimiento, vigila y controla la producción


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Integrantes:         Christian Analuisa.

        Diego López.[pic 2]

        Édison Vargas.

        Fabián Baño.

        Franklin Ocaña

        Hugo Pucar

Fecha: 01 de Junio de 2017.

Tema: Cuestionario Chase Pág. 468.

Ing.: John Reyes

2017

  1. Con este término se denomina en la actualidad un sistema que programa, despacha, da seguimiento, vigila y controla la producción.

Sistema de ejecución de manufactura, un SEM es un sistema de información que programa, despacha, sigue, vigila y controla la producción de la planta fabril. Estos sistemas también proporcionan enlaces en tiempo real a los sistemas de MRP.

  1. Esto es cuando se asigna trabajo a centros de trabajo solo con base en cuándo se necesita. No se consideran los recursos necesarios para completar el trabajo.

Programación progresiva infinita de trabajos: por lo común limitada por la mano de obra, pero ciertas funciones pueden estar limitadas por las máquinas (por ejemplo, un proceso que calienta una máquina de precisión); prioridades determinadas por plazos de MRP.

3. Esto es cuando se elaboran programas detallados que consideran tiempos de inicio y operación requeridos para cada pedido.

Carga finita e infinita

Una característica que distingue un sistema de programación de otro es cuánta capacidad se considera para determinar el programa. Los sistemas de programación son de carga infinita o finita.

Carga Infinita

La carga infinita ocurre cuando el trabajo se asigna a un centro de trabajo según se necesite al paso del tiempo. No se considera en absoluto si hay suficiente capacidad en cuanto a los recursos que se consumen para terminar el trabajo ni se estudia la sucesión real del trabajo como se hace con cada recurso del centro de trabajo. Muchas veces se realiza una inspección somera de los principales recursos para ver si presentan una sobrecarga por acumulación. Para este efecto se calcula el volumen de trabajo requerido durante un periodo (lo normal es una semana) con estándares de tiempos de preparación y de corrida para cada pedido.

Carga Finita

Cuando se usa un sistema de carga infinita, el tiempo de entrega se calcula al tomar un múltiplo del tiempo que se espera que dure la operación (preparación y corrida) más la demora esperada en la fila causada por el movimiento del material y la espera a que se trabaje el pedido. En un enfoque de carga finita se programa al detalle todo recurso en los tiempos de preparación y corrida por cada pedido. En esencia, el sistema determina con exactitud qué se hará con cada recurso en todo momento de la jornada de trabajo. Si una operación se demora por falta de componentes, el pedido permanece en la fila hasta que una operación previa permite disponer del componente. En teoría, todos los programas son viables cuando se trabaja con cargas finitas.

4. Esto es cuando un trabajo se programa desde un punto en el tiempo y hacia el futuro, y en esencia otorga el tiempo más breve para completar el trabajo.

Programación progresiva y en retroceso

Se refiere a la situación en la que el sistema toma un pedido y programa todas las operaciones que hay que completar de manera oportuna. Un sistema que proyecta la programación indica la fecha más próxima de terminar el pedido. Por el contrario, la programación en retroceso comienza en una fecha futura (quizás en un plazo previsto) y se programan las operaciones requeridas en sentido inverso. La programación en retroceso indica cuándo empezar un pedido para terminarlo en una fecha específica.

5.- Esto es cuando un trabajo se programa para indicar el tiempo en que debe iniciar, de modo que se complete   en una fecha especificada.

Es una característica especial que distingue los sistemas de programación. la programación en retroceso comienza en una fecha futura (quizás en un plazo previsto) y se programan las operaciones requeridas en sentido inverso. La programación en retroceso indica cuándo empezar un pedido para terminarlo en una fecha específica. Un sistema de planificación de requerimientos de material (MRP) es un ejemplo de sistema de programación en retroceso de carga infinita. Con un MRP simple, cada pedido tiene una fecha de entrega especifica.

6.- Si fuera usted a acuñar la frase “doble limitación” respecto de los recursos que se programan, ¿de cuáles dos recursos es probable que se trate?

El proceso de determinar el pedido en un centro de trabajo conlleva a dos limitantes o variables de trabajo y continuidad muy importantes, lo cuales son la mano de obra y equipos disponibles para cubrir esa demanda los cuales se apegan a un régimen de reglas de prioridad en los cuales se obtienen una secuencia de trabajo estable y continua

7. Para un problema de programación de una sola máquina, ¿qué regla de prioridad garantiza que el promedio (media) de tiempo de tránsito se reduzca al mínimo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (342.1 Kb)   docx (110.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com