ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concentracion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA PLANTEL PICHUCALCO

[pic 1]

LICENCIATURA EN ADMON. DE EMPRESAS

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

APRENDER A APRENDER

TITULAR DE LA MATERIA:

MTRA. MARTHA MARIA DAMAS MENDEZ

NOMBRE DEL ALUMNO(A):

ANA KAREN CORZO ALVAREZ

TRABAJO:

ENSAYO

INTRODUCCION

Es especialmente importante la concentración  para el proceso de aprendizaje. De ahí que se intente por todos los medios potenciar esta capacidad que es imprescindible para la adquisición de nuevos conocimientos. Sobre este aspecto, la psicología educativa ha hecho importantes observaciones y aportes. Por otra parte, la concentración mental se usa en casi todos los deportes individuales (ajedrez, tenis, gimnasia, etcétera), donde ayuda al ejecutor a enfocarse en las acciones que están siendo desarrolladas

LA CONCENTRACION

Mi tema de elección fue la concentración, para empezar ¿qué es la concentración? Podríamos verla como una reflexión profunda. Sabemos que no es necesario aprenderse las cosas de memoria siendo así nos olvidaríamos de tantas cosas lo indispensable seria reflexionar sobre lo que estudiamos, también es bueno tener objetivos y metas de aprendizaje fijos, igualmente administrar el tiempo de manera adecuada para no sentir presión con el mismo.

La distracción puede ser psicológica o física, pues el lógico la mente es capaz de procesar miles de tareas a la vez pero no es bueno abusar de la capacidad del cerebro. Hay cosas que van más allá de nuestra disposición y control, y cuando menos lo esperamos, la hora de estudio se convierte en hora de sueño, distracción o preocupación. Por eso debemos estar muy muy concentrados a la hora de estudiar, cuando hemos decidido hacerle en un espacio determinado, siempre habrá espacio para todo lo demás. Por eso es bueno tener la mente en blanco antes de empezar a estudiar no tener en mente los problemas con los amigos o con el novio hay mucho tiempo para  poder pensar en sus soluciones. Economía o problemas familiares, la gran mayoría pasa por ellos si no es uno, es otro. Debemos aprender a separar lo personal, del estudio y del trabajo en caso de tenerlo no importa si estas por necesidad o gusto no hay razón ni justificación para afectar a nuestro aprendizaje, pasa lo mismo con respecto a esos imprevistos de último momento pasaron tus amigos y quieres salir con ellos debes tener fuerza de voluntad, respetar tu tiempo y tus prioridades darte un espacio para todo.

Todo esfuerzo trae consigo una recompensa, probablemente al terminar el estudio cuando tus amigos ya organizaron todo y tú estás libre para disfrutar y enfocarte en la fiesta y no en la tarea. Si se cuenta toda la actitud lista para comenzar el estudio, es momento de ubicar la zona para estudiar, buscar un espacio bien iluminado y tranquilo es lo ideal, dicen que lo bueno sería ir l mismo lugar y a la misma hora para estudiar te prepara para iniciar tu estudio más fácilmente y con más eficiencia, y equivale a sustituir la fuerza de voluntad por el hábito del estudio.

Entonces, si ya encontramos ese huequito cómodo para poder concentrarnos  es momento de tomar libros, notas y todo lo necesario, para no tener interrupciones a mitad de una lectura. Entre más tiempo se le dedique al estudio, probablemente los resultados sean favorables no es necesario abusar, nada en exceso es bueno y es cierto, el éxito se logra con la constancia, pero debemos darle tiempo a todo, al estudio y, por qué no, a la distracción también. Más cuando se ha puesto el esfuerzo y tiempo necesario al mismo. Y si no le dimos el tiempo suficiente seguramente la calificación esperada no será positiva. Puede llegar a ser reprobatoria, y en caso de ser así, no queda mucho por hacer al momento. Aceptar las consecuencias, tomar cartas en el asunto, y buscar una solución, en caso de aún haberla. Si es imposible asume la responsabilidad por no haber hecho todo por salir bien. Debemos aprender a reconocer nuestras ventajas y nuestras desventajas. Algunas personas tenemos tendencia a distraernos rápidamente, por lo cual es sumamente importante alejarnos de todo aquello que nos pueda distraer televisión, el ambiente de afuera, música etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (346 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com