ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto Impermeable


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE LOS MEJORAMIENTOS DE LOS SUELOS: Generalidades; El apisonado; El paso del rodillo; La precarga; La vibro compactación superficial con planchas; El método terra-probe; El vibro-reemplazo; El vibro-flotación; los pilotes de compactación; La consolidación dinámica; Los explosivo; El reemplazo de suelo; Las inyecciones de lechada; La estabilización química; La estabilización electro-química; La mezcla con aditivos: aditivos humectantes, aditivos permiabilizantes, suelo cemento y suelo estabilizado con cal; la estabilización térmica: aplicación de altas temperaturas y congelación del suelo; El drenaje del suelo: drenaje horizontales, drenaje verticales, pozo filtrante, drenaje de arena, puntas drenantes, drenes de mecha, tubos flexibles, bandas drenantes; Uso de geotextiles: geotelas, geomallas, geogrillas, geoacolchados, geomenbranas, geocompuesto; La estabilización eléctrica del suelo (electro-osmosis).

PROCESO DE LOS MEJORAMIENTOS DE LOS SUELOS:

Generalidades: Cuando se habla de suelos no resistentes o deformables, se puede resolver el problema mediante fundación profunda (pilotes), o bien sencillamente mejorando las propiedades geotécnicas del subsuelo para permitir una fundación directa.

La elección del método apropiado en cada caso depende de los siguientes factores:

• Tipo y uso de estructura

• Condiciones del suelo de fundación (resistencia, deformación, potencial licuación, etc.)

• Vecinos

• Plazos

• Costos

En caso de decidirse por un mejoramiento de suelos, el tipo de tratamiento a realizar se decide en función de las dimensiones y tipo de estructura a fundar. Por ejemplo se deberán alcanzar requerimientos muy diferentes para fundar presas, las cuales solicitan fuertemente el suelo hasta en capas profundas, que para carreteras, donde generalmente basta un tratamiento superficial.

o El apisonado: el apisonado consiste en apisonar el suelo en un molde, extendiéndolo en dos capas o tongadas y compactando cada una con una maza metálica. Si el ensayo se realiza varias veces y se trasladan los resultados calculados de la densidad seca y la humedad a un grafico, se aprecia en la curva obtenida que al aumentar la humedad de moldeo de la muestra, el peso especifico seco aumenta hasta un máximo disminuyendo después. El peso específico y el contenido de humedad para el máximo de la curva se denominan respectivamente peso específico seco máximo y humedad optima, para este tipo particular de compactación y la energía correspondiente.

o La vibroflotación: es un método apto para suelos granulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com