ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto Especiales


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

Concretos especiales

Los concretos especiales están hechos de la materia prima disponibles en la naturaleza. Los concretos especiales tienen una gran fuerza, alta resistencia a la fatiga, baja permeabilidad de agua y es resistente a la corrosión. Es muy utilizado donde sus propiedades extraordinarias son requeridas y son diseñados exclusivamente para hacer frente a los grandes retos de la construcción moderna. Gracias a algunas adiciones se pueden lograr resultados físicas-mecánicas y características químicas que son mucho mejor que las características del Cemento Portland. El costo de producción es mucho menor que el del concreto hecho con cemento Portland convencional.

Concreto Polímero

Un monómero es una molécula orgánica capaz de combinarse químicamente con moléculas diferentes o parecidas para formar material de alto peso molecular, conocido como polímero. Un polímero es un material químicamente inertes que tienen resistencia compresivas y tensión más altas que el concreto común. No obstante, los polímeros tienen un módulo de elasticidad más bajo y un flujo plástico más alto, y pueden degradarse con agentes oxidantes de calor, luz ultravioleta, agentes químicos y microorganismos; también ciertos solventes orgánicos pueden causar esfuerzos de agrietamiento. Es posible vencer estas desventajas al escoger un polímero adecuad y añadir la oxidación y estabilizadores de luz para reducir los degradación ultravioleta.

Los polímeros se usan para producir tres tipos de compuestos de concreto polímeros: concreto impregnado con polímero (CIP), Concreto polímero (CP) y concreto de cemento portland polímero (CCPP).

Para hacer cemento impregnado con polímero, el concreto de cemento Portland común se seca y después se satura con un monómero líquido como metacrilato de metilo (MMA) y estireno(S). La polimerización se logra con radicales libres para formar el polímero Por ejemplo, usando los monómeros citados se forman los termoplásticos metacrilato de polimetilo (PMMA) y poliestireno (PS). Una impregnación mayor se logra el evacuar el concreto después del secado a una temperatura de 150°c (alrededor de 300°F), seguido por impregnación con monómero bajo presión. Para miembros grandes, se deben controlar los niveles de calor y frio a fin de prevenir el agrietamiento del concreto.

Comparado con el concreto pre tratado, el producto polimerizado tiene resistencias más altas a la compresión, tensión y al impacto, un módulo de elasticidad más alto y exhibe menor flujo pastico y menor contracción por secado. El concreto tratado posee una resistencia más alta al congelamiento y deshielo, a la abrasión y al ataque químico. Todas estas mejoras obedecen a la porosidad y permeabilidad más bajas del concreto impregnado con polímero, pero el cambio de las propiedades dependen de la reacción agua/cemento, la profundidad de impregnación, la eficiencia de polimeración, el grado de continuidad de la fase del polímero y de las propiedades mecánicas del polímero. Una desventaja es que el concreto impregnado con polímero y las propiedades mecánicas al exponerlo al fuego se afectan más severamente que el concreto no tratado.

Propiedades mecanicas tipicas de CIP

El principal inconveniente del concreto del concreto impregnado con polímero es su alto costo, pero la impregnación parcial de los miembros de concreto puede resultar económicamente variable.

El agregado que se use en el concreto polímero debe tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com