ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Inventarios.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL DE INVENTARIOS

INVENTARIOS

Los inventarios son acumulaciones de materia prima, provisiones, trabajo en proceso y productos terminados que se encuentran a lo largo del canal de producción y logística de una empresa.

Los inventarios pueden situarse en almacenes, patios de las fabricas, pisos de fabricas, etc.

Administrar cuidadosamente los niveles de inventarios tiene un buen sentido económico.

Los inventarios si sitúan en cada nivel de la cadena de suministros:
 

[pic 1]

[pic 2]

ARGUMENTOS A FAVOR DE LOS INVENTARIOS:

  • Mejorar el servicio al cliente: La disponibilidad de inventarios almacenados puede satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes, si es que este se localiza cerca del cliente puede satisfacer sus altas expectativas de una manera inmediata. Los sistemas de operación quizá no estén diseñados para responder de una manera instantánea ante una necesidad por parte del cliente que hacen de los productos o servicios.

Aplicación:

Las tiendas de repuestos de automóviles se enfrentan al mantenimientos de miles de piezas de repuesto para una variedad de automóviles de diferentes años y modelos.
Un automóvil puede contener hasta 15 000 piezas. Para suministrar el cambio completo mas rápido, las tiendas de repuestos manejan un inventario limitados de las piezas de repuestos mas populares(bujías, motores, correas del ventilador). El fabricante de automóvil mantiene una segunda hilera de inventarios en almacenes regionales, desde los cuales las piezas pueden ser transportadas por carga aérea, pudiendo recibir estas piezas el mismo día. Así se logra un alto nivel de disponibilidad de piezas en un mínimo de inventario que se lleva a cabo en el mismo lugar.

[pic 3][pic 4]

  • Reducir costos: Como sabemos los inventarios tienen un costo adicional (costo mantenimiento, costo almacenamiento), pero también estos representan un factor económico muy beneficioso para las empresas.

A) Mantener inventarios puede favorecer economías de producción.

B) Mantener inventarios alienta economías en la compra y transportación.

C) Una compra adelantada implica adquirir cantidades adicionales de productos a precios
                  actuales mas bajos.




ARGUMENTOS EN CONTRA DE LOS INVENTARIOS

  • Los inventarios son considerados como perdidas: Absorben capital que podría estar disponible para mejor uso de otra manera, es el capital que se encuentra paralizado y no se le da el provecho adecuado.
  • Pueden enmascarar problemas de calidad: Corregir los problemas de calidad puede ser un proceso muy lento y costoso para la empresa, en vez de producir productos nuevos se esta invirtiendo tiempo en corregirlos. Perjudicial para la empresa.

CLASIFICACION DE LOS PROBLEMAS DE MANEJOS DE INVENTARIOS

Naturaleza de la demanda: La naturaleza de la demanda en el tiempo tiene una función importante para determinar como manejamos el control de los niveles de inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (229.6 Kb)   docx (665.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com