ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crepusculo Luna Nueva Sintesis


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 4

Tras una accidentada fiesta de cumpleaños, Edward abandona a Bella, que debe aprender a vivir sin él. Al cabo del tiempo, mientras suceden cosas extrañas, reanuda su amistad con Jacob Black.

Comentario:

Si "Crepúsculo" trataba sobre el primer amor y las dificultades que conlleva, "Luna Nueva" trata de abandono, la pérdida del ser amado, dejando a un lado el humor para adquirir un tono más dramático.

En los primeros capítulos Bella está preocupada porque va a cumplir dieciocho años y será de alguna manera mayor que Edward (transformado a los diecisiete), negándose incluso a celebrar el acontecimiento.

En la fiesta que organizan los Cullen la muchacha se hiere al abrir los regalos y la gota de sangre que derrama hace que la familia en pleno se abalance sobre ella con ansias de alimentarse. Edward se lo toma fatal, teme lo que tanto él como los demás pueden hacer a la joven sin pretenderlo y decide romper la relación e irse de Forks.

A partir de esta premisa quizá exagerada, Bella se sume en el duelo por una pérdida, para ella similar a la viudedad, que la autora narra con dramatismo e intensidad, relatando el dolor de la protagonista sin caer en lo melodramático.

Durante varios capítulos Bella es incapaz de reaccionar, vive en un estupor que la mantiene ajena a todo lo que se sucede a su alrededor, en el colegio y en el mundo, hasta que la preocupación de Charlie por ella la obliga a intentar salir poco a poco de su marasmo.

Poco a poco Bella parece interesarse por la vida, se reencuentra con el joven Jacob Black y le pide ayuda para arreglar unas motos que se ha comprado, lo que sirve a la autora para crear tensión especulando sobre la posibilidad de un plan más o menos consciente de suicidio por el método de realizar actos que conllevan riesgo físico para la vida de la joven.

Al tiempo, y siempre con escaso interés por parte del sheriff Swan, han comenzado a ocurrir cosas raras en Forks y se teme que haya algún animal peligroso en la zona.

Bella, que ha intimado con Jake, ve que el muchacho comienza a cambiar, al igual que otros jóvenes indios de La Push, y que se va separando paulatinamente de ella, creando cierto paralelismo entre las actitudes de Edward y Jacob y mostrando cómo la protagonista parece sentirse atraída por cierto tipo de relaciones poco convencionales.

La autora, que deja a los vampiros momentáneamente de lado no sorprende, ni parece que lo pretenda con las revelaciones que se suceden (si existen los vampiros, ¿por qué no los licántropos?), y retoma la historia relatada en "Crepúsculo" sobre el enfrentamiento entre ambas especies y la "dependencia" entre ellas, tomada como una misión por los lobos.

También se establecen diferencias y paralelismos entre unos y otros, la frialdad de los vampiros, la calidez de los licántropos, las situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com