ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica del libro “El Negociador Inteligente”


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  Reseñas  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 4

Crítica del libro “El Negociador Inteligente”

Me pareció un libro bueno, destaca muchas partes importantes acerca de cómo negociar, explica el proceso de negociación de una manera que toda la gente que lo pueda leer o lo debe leer lo entienda, aunque había algunas fallas sobre la traducción y la verdad muchas partes eran repetitivas a lo largo de la lectura, podría ser algo positivo para algunas personas ya sea porque te hace recordar, pero negativo porque podría llegar a ser aburrido e incluso tedioso.

Da a entender que es esta vida todo es negocio, siempre y cuando haya arreglos sobre ciertos asuntos como podrían ser desde salir a un paseo, o hasta un trato de miles de millones de dólares, también realizamos negocios con la familia, amigos, padres, subordinados hasta con uno mismo y al mirar a nuestro alrededor nos damos cuenta que sí, que es verdad que en esta vida todo es negocio aunque nosotros al momento de realizar ciertas cosas no lo pensamos o no lo vemos de esa manera aunque ya analizando con la lectura podemos decir que en cierta parte hay mucha razón.

Nos damos cuenta que en todo proceso de una negociación, el buen negociador debe tener la habilidad para comprender y llevar a la otra parte por el camino más conveniente para ambos que trata del famoso gana-gana, siempre y cuando se lleve a cabo el proceso con un cooperador como lo explicaba el libro, manejando la relación interpersonal de la forma más propicia y adecuada.

Aquí en este libro nos explica que hay diversos estilos de negociadores como adversario, cooperativo, cooperativo-resuelve-problemas, competitivo-resuelve-problemas o innovador aunque en lo particular yo pienso que todos tenemos un poco de cada uno de los estilos, nosotros sabemos en qué estilo podríamos estar ó alguna combinación de cualquiera de ellos ya sea por la gente con la que tratemos o simplemente como yo me quiero comportar con la contraparte dependiendo de mis necesidades.

Reconozco que siempre debemos de conocer a nuestra contraparte. Debemos tener información suficiente sobre sus objetivos logros o algo que sea realmente importante para llevar a cabo el negocio. Es como por ejemplo cuando quieres comprar un celular, debes obtener información sobre el si no como vas a saber cómo se usa, porque es innovador, competencias, sus objetivos, entre otras cosa; bueno yo lo veo de esa manera.

Debemos de tomar el proceso de negociación de manera personal, saber que voy hacer, que quiero ganar yo como persona, como profesional, pero nunca olvidar que objetivos como empresa tenemos por qué las decisiones de mis socios y yo cualquiera que sean, puede afectar a todos los trabajadores que integran a mi empresa.

Conforme iba llevado la lectura me di cuenta que hay varias técnicas en la etapa distributiva y en la de ejecución, de verdad pienso que son bastante buenas pero en realidad antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com