ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DEL LIBRO EL NEGOCIADOR


Enviado por   •  20 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás

Licenciatura en Negocios Internacionales

REPORTE:

“El Negociador”

Unidad de aprendizaje: Dirección de Operaciones Logísticas

Profesora: Álvarez Breitling Yolanda Paola

Alumna: Doroteo Vilchis Melanie Vianey

Grupo: 5NV9


A mí punto de vista, puedo decir que me gustó bastante el libro ya que el autor es claro y te habla sobre las principales dificultades con las que podemos encontrarnos en el mundo de los negocios y lo que él tuvo que pasar para llegar a donde él esta hoy en día. ¿Un emprendedor nace o se hace? Y para nosotros es importante comprender que uno de los factores claves es la propia motivación. Tenemos que saber identificar una necesidad o problemática, más que nada hacernos de hábitos simples para ser el soporte de nuestra vida en lo personal y profesional.

Para Arturo, es importante reconocer a un buen líder y que este debe conocer las posiciones de una empresa, considero que esa parte es de suma importancia para saber el buen funcionamiento y si llega haber ciertas deficiencias poder crear mejoras que ayuden a un mejor desempeño en ellas. También se menciona que, aunque por muy loco que parezca, a veces es bueno correr riesgos y nuevas experiencias para generar nuevos escenarios.

Sabemos que muchas veces el éxito se da porque es importante tomar y reconocer una buena oportunidad y tomarla, ahí es cuando muchas veces hacer un buen negocio. Y para que un negocio dé frutos es necesario tener claro nuestros objetivos y saber hacia donde vamos, no solo para el negocio si no también para uno mismo, así como tener la definición clara de lo que realmente se espera.

Para que un negocio se mantenga en pie, se habla de una regla básica que los ingresos siempre deben ser mayores a los gastos para que haya una buena rentabilidad. Dentro de nuestro emprendimiento es necesario conocer acerca de las finanzas, los números que se tienen todo esto con el fin de poderlos maximizar y tener un mejor control.

Comparando de lo que habla el libro lo puedo relacionar con m i pequeño emprendimiento de joyería y es totalmente cierto que uno como emprendedor necesita conocer el negocio, para poder analizar lo que ofrezco vs lo que ofrece mi competencia y de verdad que es algo que me ha servido demasiado, no siempre es bueno irse solo por el dinero porque a fin y la cabo si uno hace las cosas bien y le pone empeño y dedicación a lo que hace, se van dando las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com