ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica del libro "Negro de las marcas "


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

En esta obra podemos darnos cuenta de todo lo que las corporaciones mundialmente conocidas y de todos países  hacen para lograr la riqueza a cualquier costo, atentando contra el bienestar de la población, esclavizando personas entre las cuales se encuentran menores de edad, envenenando al ecosistema y todo su alrededor.

En una parte del libro dice que todas estas corporaciones gastan millones al año en campañas de publicidad pero recuperando todo ese dinero al elaborar productos de baja calidad y pagando una miseria a sus obreros, esto ocasiona que se violen los derechos humanos de los trabajadores  e inclusive exista una explotación laboral a ellos incluyendo a niños. Todas estas empresas encuentran primordial una imagen limpia y libre de cualquier acto antiético, protegiendo al medio ambiente lo cual resulta una farsa total ya que buscan los países más pobres para  sacar todas sus riquezas, contaminarlos y de ahí sacar a sus productores para exprimirlos al máximo a cambio de remuneraciones absurdas.

Existen marcas muy conocidas que hacen esto como son, Nike, Bayer, Benetton, etc. Pero también hay otras muy poco conocidas que de igual forma explotan a esclavos y a niños en países de tercer mundo pero la razón por la cual no se sabe mucho es porque ellos no crean esa imagen limpia y pura de sí mismos, protegiendo al ambiente, reciclando, con fundaciones de apoyo a personas de escasos recursos, entre mas cosas y las grandes empresas como Benetton, si hacen lo posible por tener ese aspecto de responsabilidad social y ambiental.

El fin de estas multinacionales es contaminar a países pobres, evitar pagar sueldos justos y no pagar impuestos. Muchas veces no sabemos cómo es o de donde proviene todo lo que comemos, vestimos y utilizamos, sin embargo, la mayoría de nuestros productos son obra de trabajadores explotados, esclavos y niños. Hay ocasiones en las que no nos ponemos a pensar en todo el daño que sufren esas personas y lo injusto que resulta para ellos ganarse unos cuantos centavos, las organizaciones de derechos humanos están a de esto pero debido a la corrupción, no se hace algo al respecto para detener  esta destrucción de poblaciones enteras y lo más triste, niños sin la fortuna de poder disfrutar de una  infancia, una educación,  y un trato digno y justo.

Se menciona que el fin no es que se dejen de consumir todos estos productos sino que estemos conscientes de que es lo que en verdad compramos, que seamos  inteligentes al comprar. La sociedad se encuentra inmersa en el consumismo y pensamos  que al portar marcas como Nike o Adidas nos sentimos “a la moda” y quien porta la playera más nueva de su equipo favorito o el atuendo más caro y nuevo es superior al prójimo.

Se me hizo muy interesante el saber cómo es la realidad de nuestros productos, quien los fabrica y en ocasiones, las guerras que hay por ello. Pienso que no es un libro famoso ya que a las grandes corporaciones no les conviene que la sociedad se encuentre al tanto de su realidad. Altamente recomendable para todo amante de las marcas y “el buen vestir”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com