ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

1 Introducción

Cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico para aplicar los fundamentos pedagógicos a la práctica, el docente se enfrenta a varios problemas que trascienden en el proceso educativo. En este sentido, aún los profesores e investigadores con talento tienen dificultades para comunicar el conocimiento a sus estudiantes. Lo anterior es debido a deficiencias en la estructura de las interfaces entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. Estas se encuentran representadas primordialmente por el profesor, y desde luego por cualquier otro elemento que de alguna manera distribuya el conocimiento como revistas, libros, audiovisuales, etc.

Es por eso que surge la necesidad de realizar este proyecto de investigación para conocer algunas dificultades de aprendizaje en los alumno de bachillerato, el proyecto está basado en el conocimiento de aspectos cognitivos como son: comprensión, problemas en la memoria entre otros, aspectos de contexto social que son:  la familia y la intervención de esta en el proceso de aprendizaje, contexto académico en el que se incluyen: estrategias de enseñanza en la lectura por parte del docente y la didáctica que este debe utilizar.

Dentro de esta investigación se encuentran las observaciones realizadas que  se llevaron a cabo en el cuarto semestre grupo A de la preparatoria colegio de bachilleres plantel 75 Rayón, así como referencias contextuales de dicha escuela y  del docente.

Encontrará distintas teorías que sustentan la investigación basada en tipos de aprendizaje o estilos de aprendizaje  y lo que establece la Reforma Integral de la Educación Básica Media Superior (RIEBMS) respecto a programas y competencias basadas en el nivel Media Superior, esperando concientizar a los alumnos  sobre la importancia de la aprendizaje en la formación del individuo tomando en cuenta que existen dificultades en la misma, de manera que ayude al maestro a reflexionar sobre el proceso en la enseñanza de sus materias.

 

Aun cuando son numerosas las propuestas sobre los métodos y las técnicas de aprendizaje, el hecho es que generalmente no se usan en el aula. Por lo tanto, los problemas a que se enfrenta el proceso educativo no están centrados tanto en su formulación, sino más bien en hacer conciencia tanto del profesor como del alumno para aplicarlas de manera cotidiana.

  1. Referencia contextuales del municipio de Rayón , Chiapas

Colegio de bachilleres de Chiapas plantel 75

Colegio de bachilleres de Chiapas público, plantel 75 ofrece el servicio del tipo nivel media superior y se ubica en un ambiente urbano en la comunidad de patio Rayón en el estado de Chiapas, con dirección carretera internacional kilómetro 164.2 Pichucalco-Tuxtla” el patio” Rayón, teléfono 9191049714

El instituto de educación nivel media superior de turno matutino tiene la clave oficial

07ECB0076Z

Responsable: Wilberth Llaves Cueto

1.2 REFERENCIAS CONTEXTUALES DE LA ESCUELA

Colegio de bachilleres

El 23 de agosto de 1999 se funda el COBACH 75. Es una institución educativa, creada para impartir educación en el nivel medio superior en seis semestres (3 años),

Te ofrece una formación en bachillerato general y propedéutico, lo cual requiere decir que al egresar del COBACH puedes ingresar a cualquier carrera de las universidades públicas y privadas de nuestro estado o país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com