ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta la historia de una leyenda plagada de supersticiones que recae durante siglos sobre una familia.


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

Cuenta la historia de una leyenda plagada de supersticiones que recae durante siglos sobre una familia.

Sherlock Holmes, se encontraba En su estudio con el Dr Watson; una persona la noche anterior los había visitado, en su olvido dejo un bastón con deducciones e hipótesis sobre el dueño, es como comienza esta interesante narración.

Llegaron a la conclusión que pertenece a un Dr aparentemente rural, hasta que sin más rodeos, el sujeto aparece en escena. Se trataba del doctor mortimer quien había ido a llevarles un curioso caso, a si conocemos la historia del sabueso de los baskerville, este comienza con Hugo un joven que en sus impulsos secuestra a la hija de un campesino la cual le demostraba indiferencia y la deja en la parte de arriba de la casa, abajo se encontraba él con sus amigos. La joven escala, en plena cólera sale en busca de la doncella con una jauría de sabuesos, sus amigos también salen tras él, desconcertados por unos desgarradores gritos a unos metros cerca del páramo encuentran ambos cuerpos de los dos jóvenes ensangrentados y a su lado un sabueso con cierta apariencia infernal.

A este leyenda familiar, que era conocida por todos los miembros de la familia y algunos campesinos de la zona, se la asocia con una sucesión de muertes de sus posteriores descendientes, particular se refiere al fallecimiento de este último Sir Charles baskerville y al artículo periodístico que hace mención del asunto.

Presentado el hecho, Mortimer, pregunta qué medidas debe realizar con Henry Baskerville, último heredero de la familia y el cual se encontraba viajando a Londres para ocupar el lugar que había dejado su tío.

Holmes parecía interesado en el caso, intrigado por estos sucesos aparentementes sobrenaturales con la presencia del espíritu de un sabueso, acepta colaborar junto con Watson, quien toma un papel protagónico muy importante ya que no solo es nuestro narrador, sino que además volverá a la mansión de los Baskerville junto con Henry.

Con la llegada del joven heredero ocurren algunos extraños acontecimientos, entre ellos una extraña advertencia, diciendo que no se acerque al páramo escrito con recorte de diarios; la desaparición de las botas, en el hotel  primero la nuevo, y luego la vieja y la sospecha de sherlock de que alguien estaba siguiendo al joven baskerville, sospecha de la cual estaba en lo cierto, debido a que pudo divisar a este extraño en una diligencia observando los movimientos de Henry y Mortimer.

En un momento del libro, llegue a pensar que quizás a  Holmes no le interesaba tanto el caso, ya que se había quedado supuestamente en Londres, y apenas si respondía los informes que Watson enviaba, quien tomó en cuenta cualquier detalle que sucediera, y  a si mediante estos, es como nos enteramos todo lo que ocurre, conocemos a sus peculiares vecinos  Stapleton un naturalista  y su esposa la Sra. Stapleton quien se hacía pasar por su hermana, la Señora  Laura Lyons, y el señor Frankland, además del doctor mortimer quien ya se conoce.

En un primer momento me llama la atención, la manera en la que stapleton aborda a Watson y la descripción que realiza de él, coincide con la descripción del extraño que llevaba el cochero, y la cantidad  de conjeturas sueltas sin poder unir, pero que de alguna manera tienen que estar relacionadas.

Henry se había enamorado de la Hermana de Stapleton, y no podía entender porque el naturalista se opone enormemente a ese acercamiento, luego se comprende perfectamente el porqué, su mayordomo Barrymore actuó de manera extraña, había un prófugo suelto en el páramo, los extraños aullidos y los comportamientos de sus vecinos, todo parecía llevar a la nada.

Watson comienza a relacionar todo los presente, el mayordomo y su esposa quedan libre de sospecha al enterarse, que selden era hermano de eliza barrymore, y por la noche le llevaban comida.

También percibe la figura de un hombre sobre una roca, cuando salen a perseguir al preso, había deducido que era el espía de Londres, además el mayordomo le proporciona otros datos, primero sobre una carta que recibe Sir Charles quemada la mayor parte, pero con la parte que queda se leía que lo situaban en el páramo, hora y día de su muerte, firmada por una dama y que su cuñado, le había mencionado que en el páramo se encontraba otro hombre escondido, aparte de él.

La carta estaba firmada por Laura Lions, una mujer que deseaba divorciarse de su esposo, aquí descubre que ella envió la carta, pero que nunca asistió al  encuentro. Otra vez todo parecía desvanecerse. Regresando a la mansión, se encuentra con Frankland quien le había mencionado que había visto el escondite de Selden y a un niño que le proveía alimento, Watson sabía perfectamente que no se trataba del preso, ya que su cuñado era el que le brindaba la comida. Entonces, ¿podría ser el espía? con cierta indiferencia logra que demuestre lo que le acababa de decir, y a través de un telescopio pudo ver que un joven se dirigía a unas ruinas cerca del páramo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com