ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Administración De Recursos Humanos En América Latina


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Cultura y administración de Recursos Humanos en América Latina

Las empresas Latinoamérica buscan constantemente utilizar teorías, métodos y sistemas propuestos por los países desarrollados. Convirtiéndose en un modelo hibrido de administración con procesos históricos y globales.

El objetivo de esta investigación es identificar los valores culturales del trabajo que influyen las prácticas de recursos humanos para mejorar su administración. Enfocándose en las prácticas de reclutamiento, selección, entrenamiento, etc.

El respeto por la autoridad, ya que en Latinoamérica prefieren depender de alguien más en el centro de trabajo, para evitar conflictos y para poder mantener la amistad.

En las relaciones sociales, el colectivismo representa contacto personal, lealtad, costumbres al grupo, la supervivencia de sus organizaciones depende más de las relaciones sociales y familiares. Las relaciones sociales representan celebraciones populares de tradición religiosa, encontrar imágenes, esculturas altares dedicados a la virgen María.

Administración de recursos humanos, en los países industrializados asumen que un trabajador culturalmente maduro, que busca logros individuales en el lugar de trabajo. Esta descripción no encaja con el trabajador medio latinoamericano.

El sistema de remuneración, selección y promoción, el reclutamiento y selección de personas se basa generalmente en rasgos de la personalidad y características físicas de la persona. La falta de investigación empírica en reclutamiento de la mujer en américa latina impide entender bien el avance y participación de la mujer en los puestos de decisión.

El entrenamiento y desarrollo, experimenta un conflicto por la necesidad de equipos autos dirigidos, y la implantación de este método por la idiosincrasia local y el rechazo de los trabajadores.

El trabajo se considera importante, porque la única meta es la calidad de vida de la familia, los sueldo son fijos solo en las grandes organizaciones son variables en función a su desempeño, en las relaciones laborales el sindicalismo es un fenómeno social y político. Los departamentos de recursos humanos alcanzaran una posición estratégica en las empresas latinoamericanas, cuando demuestren directamente su contribución al desempeño de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com