ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo mediría usted la productividad de los gerentes y del capital humano?


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  5.571 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cómo mediría usted la productividad de los gerentes y del capital humano? Explique a detalle.

Mediría con diferentes procesos de control de calidad por cada departamento, además de controlar el buen ambiente entre los empleados ya que influye en el desarrollo de la productividad dentro de la empresa.


2. ¿Por qué el campo de la administración de la producción y de operaciones es un buen ejemplo de caso para explicar las técnicas de planeación y control?, ¿por qué estima que los pioneros en el campo de la administración prefirieron esta área para el análisis y la mejora de la productividad?

Es un buen ejemplo debido a las actividades que se realizan en ambas ramas de la administración se necesita de un riguroso análisis (de control y planeación), ya que efectúan cada una de las técnicas necesarias para ello. Los pioneros eligieron estas áreas porque permiten mejorar el rendimiento y aumentar la productividad en los procesos administrativos.


3. Distinga entre las técnicas de planeación y control que por lo común sólo se encuentran en la administración de la producción y de operaciones, y las que son consideradas útiles en todas las áreas de la administración. ¿Por qué existe la distinción?

Existe por los enfoques que cada una presenta una se enfoca únicamente a la organización de actividades mientras que la otra al cumplimiento de tiempo y calidad en los procesos.


4. Explique la naturaleza y las razones para cada uno de los pasos que por lo regular se encuentran en el desarrollo de un programa de administración de la producción y de operaciones.

La naturaleza de un programa de administración de la producción es el que se enfoca de las actividades necesarias para generar la fabricación de un producto, mientras que el programa de administración de operaciones se dirige en las actividades necesarias para brindar un servicio físico.


5. En el diseño de un programa de producción se utilizan muchas distribuciones típicas, ¿cuál es la que normalmente se usa para la manufactura de automóviles?, ¿por qué?

El ensamblaje en producción ya que permite conocer de forma lógica el proceso que se desarrollara para la formación del producto (automóvil).

6. La información en tiempo real puede utilizarse ampliamente en el área de producción, pero esto no resuelve el problema de control, ¿por qué?

Porque debe tomarse acciones para evitar y manejar el problema de control ya sea en calidad o producción y así evitar pérdidas exageradas en la producción final.


7. ¿Qué herramientas que por lo regular se encuentran en la investigación de operaciones han sido muy utilizadas en la administración de la producción y de operaciones?, ¿tienen algo en común?, y de ser así, ¿qué es?

Por ejemplo la observación y el control de calidad ya que se enfocan en los mismo procesos con las mismas finalidades de mantener la administración y su funcionamiento máximo.


8. ¿Por qué considera que los círculos de control de calidad se han utilizado tanto en Japón?

Debido a las necesidades de mejoras en los productos por las exigencias necesarias de calidad, ya que esto permitiría alzas en las ventas y generaría más producción elevando los ingresos de las empresas y estabilizando así la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com