ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITAL HUMANO, MOTIVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

CAPITAL HUMANO, MOTIVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD

NOMBRE:        

CARRERA: ING. DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS        

ASIGNATURA: DIRECCION DE PERSONAS

FECHA: 12 mayo

Contenido

Introducción        3

1. Plan de Capacitación        4

2. Selecciona uno de los equipos de trabajo al interior de la organización y ayúdelos a transformarse en un equipo de trabajo autodirigido (ETA).        4

3. Establecer un círculo de calidad        5

4. Identificar alguna problemática que tiene la organización        5

5. Plan de motivación        6

Conclusión        7

Introducción

La motivación y la capacitación  empresarial hace referencia a la capacidad que tiene una empresa de mantener implicados a sus empleados para dar el máximo rendimiento y conseguir así, los objetivos empresariales marcados por la organización.

Esta motivación en el trabajo es fundamental para aumentar la productividad empresarial y el trabajo del equipo en las diferentes actividades que realizar, además de que cada una de las personas de la organización se siente realizada en su puesto de trabajo y se identifique con los valores de la empresa. De esta forma, los trabajadores se consideran parte importante de la empresa y trabajar para conseguir lo mejor para ellos y para la empresa.

A continuación, se detallará una estrategia de motivación y capacitación para un equipo de diez vendedores y un equipo de cuatro traductores. Además de una propuesta de comunicación efectiva relacionada con la estrategia de motivación y el liderazgo.

 

1. Plan de Capacitación

DNC: En el área de logística hay una necesidad de capacitación ya que las personas que trabajan en esta área no tienen los conocimientos necesarios para el cargo que tienen en responsabilidad.

Objetivos: En la capacitación aprenderán tanto habilidades computacionales que son necesarias para este tipo de área como saber usar instrumentos que les permita monitorear a los conductores y llevar una correcta planilla de los conductores a su cargo  también el poder trabajar en equipo con sus compañeros de oficina.

Diseño e Implementación: Este plan contara con 4 jornadas que serán de 8 horas las cuales 2 jornadas serán para la capacitación a nivel computacional  las otras dos para mejorar el trabajo en equipo.

Capacitación de aprendizaje práctico: Ya que el trabajador requiere habilidades, recibe instrucción y adquiere teoría y práctica. Enfocado a oficios.

Evaluación: Se evaluara según el desempeño que tenga el trabajador durante la capacitación y después de esta para verificar que si están utilizando las habilidades adquiridas.[1] 

.

2. Selecciona uno de los equipos de trabajo al interior de la organización y ayúdelos a transformarse en un equipo de trabajo autodirigido (ETA).

El equipo de control de gastos dentro de la empresa necesita cambiar su actitud ya que son 3 personas encargadas de esta área que tienen un objetivo en común pero trabajan por separado. Para cambiar la actitud y poder transformarse en un equipo autodirigido necesitan primero simpatiza entre sí, esto se cambiara mediante una convivencia entre ellos y se conozcan mejor, otro punto que estén dispuesto a desarrollar habilidades para así poder trabajar con un objetivo en común, con estas habilidades podrán transformase en un equipo autodirigido.[2]

3. Establecer un círculo de calidad

En área de coordinación de viajes sería muy importante establecer un circulo de calidad ya que es una parte fundamental dentro de la empresa y la auto corrección o la identificación de problemas dentro del área son fundamentales para el futuro de la empresa esto se establecerá mediante reuniones semanales don de todos los colaboradores de esta área reunirán voluntariamente de forma periódica para dar ideas y opiniones principalmente para dar solución a problemas identificados de manera colaborativa. El círculo de calidad se conforma por un grupo pequeño de colaboradores, que realizan funciones similares, bajo el mismo supervisor y que se reúnen voluntariamente con el fin de aportar a la empresa

  • Generan un ambiente de colaboración.
  • Dan la oportunidad al trabajador de identificar un problema y hacerse cargo de su solución.
  • Mejoran las relaciones humanas y el clima laboral.
  • Generan un canal de comunicación entre colaboradores, supervisores y gerentes.[3]

4. Identificar alguna problemática que tiene la organización

Unos de los problemas que existen dentro de la empresa es la poca comunicación entre el área de recursos humanos y el equipo de coordinación de viajes ya que estos no dan la información de contrataciones, despidos y catástrofes.

  • Descongelamiento: las razones que motivan el cambio son la falta de información del área de recursos humanos los que han llevado a multas por parte de la inspección del trabajo que son de un valor significativo para la empresa.

  • Cambio: Una mejor gestión por parte del área de coordinación hacia recursos humanos
  • Cambio en sí: Realizar una descripción de cargos en la empresa ya que el área de coordinación dice que no es parte de su trabajo realizar estas gestiones en el área de recursos humanos.
  • Recongelamiento: Verificar el cumplimiento de las nuevas normas que se adoptaron dentro de la empresa, hablando con el área de recursos humanos si efectivamente se está cumpliendo esta norma ya que es muy importante la entrega de este tipo de información ya que la empresa no tiene que pagar multas con respecto a esta problemática.[4]

5. Plan de motivación

Es importante reconocer a las personas que buscan otro tipo de satisfactores para asegurar la eficiencia y eficacia de los empleados, mejorar el clima laboral, incrementar el compromiso y lealtad de sus colaboradores.

Para ello se puede recurrir a sencillas técnicas motivacionales. Aquí algunas sugerencias que te pueden ayudar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (266.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com