ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZA EN LA UNIDAD DE INFECTOLOGÍA PEDIATRICA.


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

     

DESCRIPCIÓN Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZA EN LA UNIDAD DE INFECTOLOGÍA PEDIATRICA.

Es una unidad mixta, recibe pacientes de urgencias, alojamiento conjunto, lactantes, UTIN, pediatría, Neurología, UTQ.

Cuenta con 8 cubículos separados por paredes de tabla roca y cristal los cuales cada cubículo está equipado por 1 cama, bacinete, cuna de barandales, cuna térmica o incubadora que es manejada por la enfermera especializada.

Cuenta con 3 monitores de tripie desplazables, 1 toma de oxígeno doble, una toma de succión doble por cubículo, 4 contactos para electricidad, 2 mesas puente desplazables para todo el servicio, silla, buró y tripie por sala, 4 bombas de infusión para el servicio.

La oficina de médicos y jefe de pediatría se encuentra de lado izquierdo, el control de enfermería esta en medio de los cubículos 7 y 2 en donde se encuentra la computadora central.

Hay 1 baño para pacientes 1 anaquel para medicamentos, 1 anaquel para material de consumo y soluciones, cuenta con lavabo para el lavado de manos de familiares antes y después de la visita.

La iluminación y ventilación es natural y artificial se cuenta con 1 lámpara en cada cubículo.

La limpieza de la unidad la realiza intendencia el cual es contratado por una empresa privada, se realiza exhaustivo en cada cubículo, material y equipo (los pacientes son dados de alta del servicio), y la limpieza de la unidad cuantas veces sea necesario en cada turno.

MISIÓN, VISIÓN Y FILOSOFÍA DEL SERVICIO.

MISIÓN:

El departamento del servicio de pediatría debe estar a la vanguardia en la formación de enfermeras, caracterizado por una solidez ética, con un pensamiento creativo y con aptitudes enfocadas en el entorno, en los pacientes, el cuidado y la salud. Proporcionando acciones de enfermería que den respuesta a las necesidades de la población contribuyendo al restablecimiento de la salud, a través de una práctica humanizada.

VISIÓN:

Ser reconocido, como el mejor servicio del Hospital General Regional la Perla, que garantice una atención innovadora de calidad, que dé respuestas al usuario en cuanto a sus demandas en el área asistencial, basada en un equipo de salud altamente capacitado, con cualidades humanistas y éticas de su calidad de vida, así como un desarrollo social.

FILOSOFÍA DEL SERVICIO:

Tener un compromiso social, con una actitud de servicio humanista a la comunidad, con responsabilidad y trabajo en equipo.

PRINCIPALES PROGRAMAS Y POLITICAS DEL SERVICIO.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

PRINCIPALES DIAGNÓSTICOS DE INGRESO AL SERVICIO.

  • Infecciones Respiratorias Agudas (12)
  • Abscesos (4)
  • Malformaciones Congénitas (3)
  • Infecciones Diarreicas (1)
  • Sepsis (2)
  • Infección de Vías Urinarias (1)
  • Neuro infecciones (1)
  • Otras Enfermedades (2)

 

[pic 7]

PRINCIPALES DIAGNÓSTICOS DE EGRESOS DEL SERVICIO.

  • Infecciones Respiratorias Agudas (6)
  • Sepsis (4)
  • Neuro infección (3)
  • Odontectomia (2)
  • Malformaciones Congénitas (3)
  • Deshidratación Moderada Corregida (1)

[pic 8]

MORBI Y MORTALIDAD DEL SERVICIO.

PRINCIPALES CAUSAS DE MORBILIDAD

PRINCIPALES CAUSAS DE MORTALIDAD

1 Influenza y Neumonía

Se desconoce las defunciones del servicio infectologia pediátrica.

2 Malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas.

3 Enfermedades infecciosas intestinales

4 Infecciones respiratorias agudas

5 Deshidratación

[pic 9]

PROMEDIO DE ESTANCIA HOSPITALARIA:

Es el resultado de dividir el total de días-paciente entre el número de pacientes egresados en un determinado periodo. Se entiende por días- paciente a la suma de los días de hospitalización de los enfermos que estuvieron encamados en un periodo.

Los días de estancia suelen aumentar por diversas causas: Pacientes no diagnosticados oportunamente; pacientes en estudio, enfermos en preparación prolongada para intervenciones quirúrgicas, pacientes recibiendo servicios de fisioterapia, rehabilitación o radioterapia.

26/23= 1.13

[pic 10][pic 11]

PORCENTAJE DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA:

Es el resultado de dividir el total de los días-paciente multiplicado por 100, entre el número de camas por días del mes o año. Esto señala la presión de la demanda sobre las camas de hospitalización.

El porcentaje de ocupación no es una medida de eficiencia ya que puede ser elevado por estado mucho tiempo hospitalizado los pacientes, situación que indica más bien poca eficiencia.

También este puede ser modificado por el tamaño del hospital, entre menos camas; un simple ingreso eleva considerablemente, mientras que uno mayor apenas lo modificaría. En términos promedio se considera que el porcentaje de ocupación óptimo es entre un ochenta y noventa por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (498.9 Kb)   docx (561.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com