ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIGA EL CONCEPTO DE FILIACIÓN.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 11

30.-DIGA EL CONCEPTO DE FILIACIÓN.

Es la relación que se da entre dos personas respecto de las cuales una viene hacer padre o madre de la otra. Viene a ser la liga de una persona con su progenitor común es una liga que tiene el hijo con todos su ascendientes consanguíneos en línea recta.

31.-EXPLIQUE LA PRESUNCIÓN LEGAL DE LOS HIJOS NACIDOS DENTRO DEL MATRIMONIO?

Existe una presunción legal de que los hijos son del matrimonio cuando han nacido después de 180 días contados desde la celebración del matrimonio o los que nazcan dentro de los 300 días, siguientes a la disolución del matrimonio y contra esa presunción se admite tras prueba que no sea la de haber sido físicamente imposible al marido tener acceso carnal con su mujer en los primeros 120 días de los 300 que han presentido el nacimiento.

32.-MENCIONE LAS DIVERSAS CLASES DE AFILIACIÓN REGLAMENTADAS EN DERECHO.

La filiación puede ser legítima, legitimada y natural. Esto significa que los hijos pueden ser hijos legítimos, legitimados y naturales.

33.-DIGA EL CONCEPTO DE HIJO LEGÍTIMO.

Establece nuestra ley civil que los hijos se presumen hijos legítimos los nacidos después de 180 días contados desde la celebración del matrimonio o dentro de los 300 días siguientes a la disolución del mismo.

34. ¿CÓMO SE PRUEBA LA FILIACIÓN DE LOS HIJOS?

La filiación se prueba con el acta de nacimiento del hijo y con el acta de matrimonio de los padres o con la posesión constante de estado de hijo nacido de matrimonio.

35,- DIGA EL CONCEPTO DE HIJO LEGITIMADO.

Los hijos legitimados de acuerdo a nuestra ley civil, los que nacen de personas no unidas en matrimonio pero que posteriormente lo celebran. Para que el hijo se considere legitimado por la ley debe de reconocerlo expresamente el padre antes de la celebración del matrimonio o durante sin que sea necesario el reconocimiento de la madre que resulta del solo hecho del nacimiento del menor.

JUICIO DE RECONOCIMIENTO DE LOS HIJOS…

EL REQUERIMIENTO DE LA AUTORIDAD NO TIENE ARTÍCULO, FUNDADO Y MOTIVADO.

36.- DIGA EL CONCEPTO DE HIJOS NATURALES.

Son hijos naturales los nacidos fuera del matrimonio mientras éste no se contraiga.

37.- DIGA EL CONCEPTO DE FILIACIÓN POR ADOPCIÓN.

se llama adopción aquella por la cual una persona adquiere derechos y obligaciones de otra persona que es menor que él o mayor de edad y es incapacitado siempre que el adoptante tenga 17 años más que el adoptado y que reúna ciertos requisitos establecidos en la ley civil creándose relaciones semejantes a las derivadas de la filiación legitima. Nace así entre el adoptado y el adoptante un parentesco civil reconocido por la ley.

38.- ¿CÓMO PROCEDE EL RECONOCIMIENTO DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DEL MATRIMONIO?

El reconocimiento de los hijos nacidos fuera del matrimonio procede o se acredita con el acta de nacimiento del hijo o con la posición constante de estado de hijo nacido del matrimonio. art.366 .

DEL PARENTESCO EN GENERAL

39.- DIGA EL CONCEPTO DE PARENTESCO.

De acuerdo al código civil podemos definir al parentesco diciendo que son los vínculos que nacen de las personas por descender unas de otras de un progenitor común. Nuestra ley reconoce como parentesco: consanguinidad, afinidad y el civil.

40.- DIGA EL CONCEPTO DE PARENTESCO CONSANGUINEO

El parentesco consanguíneo es aquel vínculo jurídico que existe entre personas que descienden las unas de las otras o que reconocen un antecesor común

41.- DIGA EL CONCEPTO DE PARENTESCO POR ADOPCION

El parentesco por adopción es un acto jurídico que por virtud del mismo se crea entre adoptante y adoptado los mismos derechos y obligaciones que originan la afiliación legitima entre padres e hijos y se trata de adopción simple y con los demás parientes en general si se trata de adopción plena.

42.- MENCIONE LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL PARENTESCO CONSANGUINEO.

Crea los derechos y obligaciones de dar alimentos inherentes a la patria potestad.

Origina el derecho subjetivo de heredar en la sucesión legítima o la facultad de exigir una pensión alimenticia en la sucesión testamentaria bajo determinados supuestos.

Crea determinadas incapacidades en el matrimonio y en relación con otros actos o situaciones jurídicas.

42.- bis, DIGA EL CONCEPTO DE PARENTESCO POR AFINIDAD.

El parentesco por afinidad es el que contrae por el matrimonio entre el varón y los parientes de la mujer y entre la mujer y los parientes del varón. Este parentesco viene a constituir una combinación del matrimonio y del parentesco por consanguíneo pues presenta a la línea recta y la línea trasversal.

DE LOS ALIMENTOS

43.- DIGA QUE COMPRENDE LOS ALIMENTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO.

Los alimentos constituyen una de las secuencias ‘principales del parentesco y pretenden de acuerdo al código civil, la comisa el vestido la habitación y además los gastos necesarios para Reeducación ´primaria del alimentista y para proporcionales algún oficio arte o profesión.

44.- DIGA EL CONCEPTO DE ALIMENTOS

Es el derecho que tiene una persona denominada acreedor alimentario para exigir de otra persona denominada deudor alimentista el pago de los alimentos cuando estos no sean cumplidos en los casos y bajo los requisitos establecidos en la ley.

45. DE QUÉ MANERA SE PUEDE CUMPLIR LA OBLIGACION DE DAR ALIMENTOS.

ARTICULO 306.- El obligado a dar alimentos cumple la obligación asignando una pensión competente al acreedor alimentario, o incorporándolo a la familia. Si el acreedor se opone a ser incorporado, compete al Juez, según las circunstancias, fijar la manera de ministrar los alimentos

46.- EN QUÉ CONSISTE LA REPROCIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com