ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION ESTRATEGICA


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO ACADEMICO

1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato): (La consideración del criterio vale 2 puntos)

2. ¿Que es estrategia, emprender - hacer y resolver?, según el video mostrado (La pregunta vale 5 puntos)

La estrategia

Uno de los mayores campos de estudio que mayor interés ha despertado, tanto en el mundo académico como en el mundo de los negocios. La importancia de la dirección estratégica radica en su vinculación directa con los resultados empresariales. Este concepto de estrategia se destaca a nivel de negocios debido a que la empresa necesita una dirección de expansión y ámbito bien definidos, que los objetivos no solo satisfacen la necesidad y que se requieren reglas de decisión adicionales si la empresa quiere tener un crecimiento ordenado y rentable. Hasta que empezó a tener interés esta idea de estrategia, las empresas anteriormente utilizaban otro método que dejo de ser una alternativa con el tiempo ya que las pocas ventajas que tenían como no perder ninguna oportunidad y de comprometer los recursos de la empresa hasta el último momento se enfrentaban a los inconvenientes de una búsqueda insuficiente de oportunidades, al acrecentamiento de riesgo de tomar malas decisiones y a la carencia de control sobre el patrón general a seguir para la asignación de recursos

.

Emprender

Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidades objetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto realizador,” presente en todos estos seres, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños

El Emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradoras, es una acto de la creación y procesada por el “pensamiento proactivo”, que en esencia es el “hacedor”, el cual, se sintoniza armónicamente con su mejor par, que es el “pensamiento creativo” el cual es un “pensador” y con esta alianza, es creada la mejor obra para ser puesta en escena por su autor, el cual conocemos como “el emprendedor”.

¿QUÉ HACER?

1. A la hora de buscar una práctica fortalece tu red de contactos para obtener la mayor cantidad de ofertas posible.

2. Cuando seas contratado, indaga sobre la compañía a la que ingresarás para corroborar que tu decisión de aceptar la práctica ha sido acertada.

3. Asegúrate de que tu currículum vitae y tu carta de motivación sean verdaderamente útiles para poder satisfacer las necesidades de la compañía.

4. Averigua si los jóvenes que se desempeñan correctamente en las prácticas luego suelen ser contratados.

5. Para aprovechar al máximo tu experiencia, fíjate metas.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com